Hazte premium Hazte premium

Medio Ambiente

Dos Hermanas, entre los sitios de Andalucía que mejorarán su punto limpio

El Ministerio ha dado el visto bueno a los proyectos de Granada, Sanlúcar de Barrameda y la ciudad nazarena

Dos Hermanas, entre los sitios de Andalucía que mejorarán su punto limpio l. m.

L.M.

El municipio sevillano de Dos Hermanas podrá remodelar su punto limpio para la recogida de aparatos eléctricos y electrónicos usados y sus residuos, después de que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente haya dado el visto bueno al proyecto presentado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía. Se trata de una aportación económica que será completada con fondos autonómicos para la mejora de este espacio, ubicado junto al depósito municipal.

Dos Hermanas es uno de los tres sitios de Andalucía, junto con Granada capital y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) que podrá beneficiarse del montante económico de unos 70.000 euros, en total, que va a conceder la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, después de que la Junta presentara sus proyectos para estos tres municipios.

Así las cosas, el presupuesto de cada uno de estos proyectos individuales asciende a 33.627 euros, por lo que la cantidad necesaria para completar el total de las tres iniciativas correrá a cargo de la Administración andaluza. La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, ha destacado «el buen trabajo realizado por su departamento» para la consecución de este proyecto liderado por el Ministerio para otorgar fondos a las comunidades autónomas destinados a actuaciones en materia de residuos.

En este sentido, el delegado de Fiestas y Servicios, José Román, ha informado de que el proyecto en sí significará la instalación de una especie de «casetilla», que sirva para «separar y clasificar los residuos de cara a su reutilización», lo que requerirá una obra en este espacio aunque no tendrá ningún coste para el Ayuntamiento. «Esto ya se estaba haciendo en Dos Hermanas, pero ahora se va a mejorar», ha apostillado.

Román ha aprovechado, además, para informar de que este miércoles está previsto que se aprueben las bases para sacar a concurso la adquisición de 150 contenedores de residuos sólidos urbanos, que sirvan para ir renovando los actuales, al tiempo que ha recordado que en unos días se recibirá un nuevo camión de recogida de basura.  

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación