Planes para disfrutar del fin de semana en Dos Hermanas
Una recreación histórica, el festival flamenco y un mercado, este fin de semana - l. m.
dos hermanas

Planes para disfrutar del fin de semana en Dos Hermanas

La Recreación Histórica de Fuente del Rey, los Juegos de Mesa y el Festival Juan Talega son algunas de las opciones

Actualizado:

El fin de semana llega a Dos Hermanas marcado por la II Recreación Histórica que se va a celebrar desde este viernes en el barrio de Fuente del Rey. La feria, cuya iniciativa parte de los propios vecinos, pretende dar a conocer el origen de este lugar relacionado con la Reconquista de Sevilla por parte del Rey Fernando III. A lo largo de estos días hay programadas varias representaciones, a cargo de los vecinos y grupos recreacionistas, sobre los hechos históricos acaecidos en esta zona cuando el maestre don Pelay Pérez Correa alumbró con su espada la Fuente de la Amistad.

Este viernes, además, a las 21.00 horas, el Coro Polifónico Orippo ofrece un concierto en la capilla de San Sebastián interpretando piezas de poetas andaluces del siglo XX.

Ya de cara al sábado, a las 11.00 horas, se inauguran las V Jornadas Queremos Jugar, que organiza en el Centro Cultural La Almona la asociación sevillana del mismo nombre. Se trata de un evento en el que se ofrece a los interesados la oportunidad de disputar partidas de los llamados juegos de mesa modernos, además de conocer y probar las últimas novedades. Las jornadas cuentan con entrada libre y gratuita, y se desarrollarán de manera ininterrumpida durante el sábado y el domingo.

Sepa también que a las 19.00 horas sale el Corpus Christi de la parroquia de Nuestra Señora de la Oliva, que recorrerá las principales calles de la feligresía hasta las 21.00 horas aproximadamente.

A partir de las 20.30 horas, en el parque de El Palmarillo, al final de la avenida Cristóbal Colón, se celebrará el Mercadillo de Artesanía que organiza la Asociación Cultural Ateneo Andaluz y que estrena desde este sábado el horario de verano, ya que habitualmente durante todo el curso se celebra el tercer domingo de mes por la mañana. Para esta ocasión, junto a los más de 70 puestos de artesanía, habrá un concierto del grupo «Cuarteto Ateneo» y una actuación del taller de danza del vientre de Ilham Maamar.

Una de las citas destacadas del fin de semana tendrá lugar en el Auditorio Municipal Los del Río, a partir de las 22.30 horas, cuando arranque el XXXIV Festival Flamenco Juan Talega con la presencia sobre el escenario de José Mercé, Aurora Vargas, Pansequito, Manuel Cuevas y Miguel de Tena. Las entradas son por invitación, que pueden recogerse en el Centro Cultural La Almona y en las oficinas municipales de Montequinto y Fuente del Rey, además de en el edificio de Huerta Palacios por las tardes.