Hazte premium Hazte premium

Junta de Gobierno

Dos Hermanas pone en marcha una experiencia piloto para prevenir la drogadicción en jóvenes

El Ayuntamiento destinará 9.000 euros al «Proyecto Progresos» para evitar la marginalidad

L.MONTES

El Ayuntamiento de Dos Hermanas va a poner en marcha una experiencia piloto para prevenir la drogadicción y marginalidad en jóvenes desempleados en una situación marcada por el fracaso escolar y la falta de expectativas profesionales. La iniciativa se llama «Proyecto Progreso» y ha sido aprobada este viernes en la Junta de Gobierno Local con un presupuesto de 9.000 euros.

El proyecto, que se va a poner en marcha a partir este mes de junio, tendrá una duración de un año y ha sido presentado desde la Delegación de Juventud y Cultura, que será la coordinadora del programa, en colaboración con la Delegación de Fomento y Vivienda. En concreto, esta experiencia piloto se enmarca dentro del Programa Municipal de Prevención de Adicciones «Dos Hermanas Divertida», que engloba a todas las delegaciones desde que en 1996 se pusiera en marcha por primera vez.

Según han explicado, el «Proyecto Progresos» tiene por objetivo «prevenir el consumo de drogas y la marginalidad en jóvenes con una situación personal marcada por el fracaso escolar, el abandono prematuro de la escuela, el desempleo y la falta de expectativas profesionales». Para conseguir este objetivo la idea es desarrollar una serie de actividades que buscarán crear en los jóvenes unas actitudes críticas ante las adicciones y despertar su interés por iniciar un itinerario formativo ocupacional, logrando así su reincorporación al sistema educativo.

Para esta primera edición se han perfilado 15 plazas destinadas a jóvenes desempleados con edades comprendidas entre los 16 y 20 años, empadronados en la ciudad, que estén en situación de desempleo, sin estudios de ESO ni otros que habiliten para la práctica profesional.

Así las cosas, con motivo de esta primera experiencia se han firmado acuerdos de adhesión con los centros de formación permanente de personas adultas Bujalmoro y El Palmarillo, con empresas del sector electromecánico, con los IES El Arenal y Torre de los Herberos que cuentan con el grado medio de Electromecánica y Carrocería, respectivamente, y con la asociación ANTARIS, dedicada a las adicciones de sustancias y su prevención.

La delegación ha solicitado, de igual modo, una subvención a la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía para el desarrollo durante este año del programa de prevención comunitaria «Ciudades ante las drogas», que se enmarca también dentro de Dos Hermanas Divertida. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación