Dos Hermanas

Banderolas y paneles informativos para conmemorar el Día del Orgullo Gay

La ciudad nazarena se suma a los actos con una campaña bajo el lema «Por la igualdad en la Diversidad»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con motivo de la celebración este sábado, 28 de junio, del Día Internacional por los Derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT), el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha puesto en marcha esta semana una campaña de difusión bajo el lema «Por la igualdad en la Diversidad», con la que pretende promover valores de tolerancia y respeto hacia las diferentes tendencias sexuales.

Para ello, se han colocado banderolas de color en las farolas de la calle Nuestra Señora de Valme así como paneles informativos en la puerta del Ayuntamiento, la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo y el Centro Social y Cultural de Montequinto. Además, durante estos días está ondeando la bandera multicolor del Orgullo Gay en los edificios públicos. La actividad se enmarca dentro del Programa Municipal de Educación Afectivo-Sexual «Sin Miedo», coordinado por la Delegación de Igualdad en colaboración con las delegaciones de Educación, Juventud y Salud, y la ONG Antaris.

Cabe recordar, en este sentido, que en el último Pleno municipal celebrado en la Casa Consistorial, la corporación aprobó una moción de apoyo hacia el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, presentada por IU, para fomentar la tolerancia y el respeto hacia la diversidad. 

Junto a esta campaña, el Ayuntamiento de Dos Hermanas realiza a lo largo del año otras actividades para promover la igualdad sexual como talleres para los alumnos de secundaria o un ciclo de cortometrajes con esta temática, además de editar guías para padres y jóvenes o poner en marcha otras propuestas más llamativas como el armario gigante que se colocó el año pasado, de forma simbólica, en el centro de la ciudad.