Las parroquias del Amparo y del Ave María rinde culto al Santísimo
Custodia de una procesión del Corpus Christi en Dos Hermanas - L. M.
En Dos Hermanas

Las parroquias del Amparo y del Ave María rinde culto al Santísimo

Las Hermandades de la Sagrada Cena y Vera Cruz participan en los respectivos actos eucarísticos de este fin de semana

L.MONTES
Actualizado:

Los cultos en honor al Santísimo Sacramento continúan durante estos días en varias parroquias de Dos Hermanas, después de que la pasada semana tuviera lugar la procesión principal del Corpus Christi por las calles del centro de la ciudad, junto al de la parroquia del Rocío por la barriada del mismo nombre, y las procesiones en Las Portadas y Las Infantas. Anteriormente, hace ya dos fines de semana, tuvieron lugar los cultos y la salida del Corpus en la parroquia de la Oliva, que inaugura siempre los cortejos eucarísticos en la ciudad nazarena.

Así las cosas, este fin de semana, las calles de Dos Hermanas volverán a ser el escenario de dos procesiones del Corpus Christi, una por la feligresía de la parroquia del Ave María y otra por las inmediaciones de la parroquia del Amparo. En la primera de ellas, colabora activamente la Hermandad de la Vera Cruz con la celebración de los cultos hasta este sábado, a las 20.00 horas con la exposición de Su Divina Majestad para seguidamente, tras el rezo del ejercicio de Triduo, a las 21.00 horas continuar con el oficio de la Santa Misa a cargo del director espiritual y párroco, Raúl Moreno Enriquez.

La Solemne Función Eucarística tendrá lugar el domingo, a las 20.00 horas, para a su término iniciar la procesión del Augusto Sacramento bajo palio por las calles Anita Peraza, Ave María, Sánchez Chacón, avenida de Andalucía, Sor Dolores, plaza Benítez Rufo, Sor Sofía, avenida de Andalucía, Portugal, San Sebastián, Churruca y entrada en la capilla de San Sebastián.

De su lado, la Hermandad de la Sagrada Cena ha celebrado durante estos días el Solemne Triduo Eucarístico en la parroquia del Amparo, si bien la Función Principal tendrá lugar este sábado a las 21.00 horas, presidida por el párroco Francisco Moreno Aldea. La procesión del Santísimo tendrá lugar este domingo tras la Santa Misa de las 8.30 horas, por las calles Isaac Peral, Santa María Magdalena, Rivas, Beethoven, San José, Virgen del Mayor Dolor, Virgen de la Estrella, La Hacendita, Juan de la Cierva, Isaac Peral y templo.