¿Qué libros se pueden leer en las vacaciones de verano?
Las novelas seleccionadas están disponibles en papel y formato digital - l. m.
Guía

¿Qué libros se pueden leer en las vacaciones de verano?

La Biblioteca Municipal de Dos Hermanas elabora una guía con más de 60 títulos recomendados

L.MONTES
Actualizado:

«Interperie» de Jesús Carrasco, «El gran frío» de Rosa Ribas o «Las dos caras de enero» de Patricia Higsmith. Son algunos de los libros recomendados en la guía elaborada por la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo con más de 60 títulos seleccionados de entre su fondo para la lectura durante estas vacaciones de verano. Bajo el título «Libros para días azules», la dirección de la biblioteca ha recopilado una serie de novelas para todos los gustos, desde los grandes clásicos como «Los Miserables» de Víctor Hugo, pasando por las novedades editoriales, los libros de intriga o los de amor y terminando con otros muy demandados en la actualidad como son los de literatura fantástica y la novela histórica.

Todos se encuentran disponibles en la biblioteca municipal tanto en papel como en formato digital. La selección ha sido realizada por las bibliotecarias, y se ha contado también con la colaboración de los clubes de lectura, con el fin de facilitar y recomendar una lectura a quienes no tengan aún claro qué pueden leer durante estas vacaciones estivales.

Entre los libros seleccionados pueden encontrarse clásicos puestos de moda como «El gran Gatsby», llevada al cine recientemente; novelas históricas como «Las tres bodas de Manolita» de Almudena Grandes y «Últimas pasiones del caballero Almafiera» de Juan Eslava Galán; literatura fantástica como «The host» de Stephanie Meyer o «El último pasajero» de Manuel Loureiro; de intriga con recomendaciones del tipo de «La verdad sobre el caso Harry Quebert» de Joel Dicker o «Habitaciones cerradas» de Care Santos; además de las novedades editoriales como «El jilguero» de Donna Tartt –Premio Pulitzer 2014-, «La mujer loca» de Juan José Millás o «Nos vemos allá arriba», de Pierre Lemaitre.

En este sentido, las dos bibliotecas municipales de Dos Hermanas, Pedro Laín Entralgo y Miguel Delibes, amplían la vigencia de los préstamos de libros durante el verano hasta el próximo 5 de septiembre, de forma que en este periodo se alarga a cuatro semanas el tiempo de tenencia de los documentos prestados, lo que viene a ser el doble que durante el resto del año. Una medida acordada para facilitar el acceso a la lectura y hacer más accesibles los préstamos para aquellos que decidan pasar unos días fuera.

Nueva sección

Paralelamente, la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo ha informado de que se ha habilitado una nueva sección con lecturas de materias relacionadas con el buen tiempo y las vacaciones como son los libros de cocina de verano, jardinería, viajes y excursiones o deportes al aire libre.

Se ha instalado, además, otra sección con las obras disponibles en la biblioteca de la escritora Ana María Matute con motivo de su reciente fallecimiento.