Hazte premium Hazte premium

Dos Hermanas

La plantilla de Extruperfil, de nuevo en huelga

Los trabajadores denuncian los «incumplimientos» del acuerdo de febrero para abonar los pagos atrasados

La plantilla de Extruperfil, de nuevo en huelga l. m.

L.M.

La plantilla de trabajadores de la empresa Extruperfil, dedicada a la extrusión de aluminio y radicada en Dos Hermanas, ha comenzado esta semana una nueva huelga a tenor de los «incumplimientos» por parte de la dirección de la empresa para abonar los pagos atrasados a los empleados.

Según ha informado el enlace sindical de CCOO en Extruperfil, Francisco Manuel Sánchez, la empresa les adeuda cuatro nóminas correspondientes a los meses de marzo, abril, mayo y junio, a lo que se suma ahora «un expediente de regulación con una reducción de jornada del 50% y también de salario, en un 60% para el plus que tenemos».

Ante esta situación, los trabajadores han iniciado un paro laboral que está siendo secundado por la totalidad de la plantilla, según han informado desde el sindicato. En total, están afectados 93 trabajadores, que van a mantener esta huelga hasta el próximo 31 de julio si antes no media un acuerdo.

«De momento no hemos tenido contacto con ellos, sólo en las reuniones para presentarnos el expediente de regulación y sin acuerdo porque la dirección es inflexible», ha avanzado Sánchez, «dicen que no pueden garantizarnos los pagos y estamos esperando a que nos llamen a ver qué solución le podemos dar a esto».

Cabe recordar que el pasado mes de febrero se alcanzó un acuerdo entre la plantilla de trabajadores de Extruperfil –incluida la industria auxiliar- y la dirección de la empresa para establecer un calendario de pagos hasta 2015 de cara a abonar las nóminas atrasadas, después de que los trabajadores secundaran una huelga y llevaran el asunto hasta el Sercla, el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía.

«Se comprometieron a pagarnos los salarios, les dimos la facilidad de hacerlo hasta el año que viene y a pesar de eso no lo cumplen ni tienen intención de hacerlo, que es lo peor», lamentan. La plantilla ha asegurado que mantendrá su protesta durante todo el mes, con concentraciones diarias a las puertas de la empresa y no descartan realizar reuniones con el Ayuntamiento y la Junta para recabar apoyos y convocar una manifestación por la ciudad nazarena. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación