Dos Hermanas

La Universidad Popular abre el próximo lunes el plazo de matrículas

Junto a la oferta de idiomas y pruebas de acceso se ofrecen clases de informática, fotografía o manualidades

L.M.
Actualizado:

La Universidad Popular de Dos Hermanas abre el próximo lunes el plazo de matrículas de nuevo ingreso de cara a este curso 2014-2015, en el que se ofertan junto a las clases de idiomas y de preparación para las pruebas de acceso, otras tantas materias como fotografía, peluquería, manualidades, pintura o informática.

En concreto, los interesados en acceder a alguno de los cursos que ofrece la Universidad deben inscribirse del 25 de agosto al 5 de septiembre, si bien se ha establecido un día para cada una de las materias. Así las cosas, los primeros que deberán solicitar una plaza serán los que opten por las clases de acceso para mayores de 25 y 45 años a la universidad, que tendrán que rellenar su inscripción el lunes.

Seguidamente, el martes 26 de agosto es el día fijado para las matrículas de nuevo ingreso del curso de acceso para ciclos formativos de grado superior, el miércoles para informática básica y avanzada, ofimática y retoque fotográfico digital, el jueves para chino, francés, alemán, lengua de signos y chino para familias, y el viernes para inglés.

La semana del 1 al 5 de septiembre quedarán fijadas las matriculaciones diarias empezando por las clases de manualidades, «pacthwork», labores de punto y corte y confección, seguidas los siguientes días de pintura al óleo, peluquería, maquillaje y restauración y fotografía digital.

La solicitudes se pueden recoger en la sede de la Universidad Popular, ubicada en la calle Bahía de Cádiz, así como en la Oficina Municipal de Montequinto, sendos edificios en los que igualmente se entregarán las matrículas en horario de 10.00 a 13.30 horas. Según han informado desde la Universidad, las plazas serán dadas «por riguroso orden de inscripción» y las listas definitivas se conocerán el 12 de septiembre, día en el que se podrán realizar también las alegaciones y reclamaciones oportunas.

Posteriormente, el alumnado admitido deberá formalizar la matrícula para hacerla efectiva del 15 al 23 de septiembre. La Universidad prevé cuotas reducidas para mayores de 65 años, personas con discapacidad a partir del 33% y alumnos en situación desfavorable.