Tradición

La Amargura de Dos Hermanas peregrina este domingo a Consolación

Los beneficios obtenidos serán destinados a la bolsa de caridad de la hermandad

L.M.
Actualizado:

La Hermandad de la Amargura de Dos Hermanas, a través de su bolsa de caridad, realizará este próximo domingo, 31 de agosto, su tradicional peregrinación al Santuario de Consolación de Utrera, en la que será ya su 28 edición. Se trata de una cita que cada año organiza la Hermandad llegando estas fechas para visitar a la patrona del municipio utrerano y asistir a la misa que se oficia a media mañana.

La corporación cofrade ha informado de que las personas interesadas en participar en esta peregrinación deben inscribirse previamente hasta este jueves, 28 de agosto, en la propia capilla de la Hermandad, en horario de 20.00 a 21.30 horas. El coste será de 15 euros por peregrino y de 12 euros para aquel que solicite ir en autobús.

De cualquier modo, según han apuntado desde La Amargura, por acuerdo unánime de la Junta de Gobierno se ha aprobado que todos los beneficios de la peregrinación vayan destinados, de nuevo, íntegramente a la bolsa de caridad para así ayudar a «paliar las necesidades de tantas familias, dando, por tanto, desde hace años un matiz caritativo a esta peregrinación».

Los peregrinos saldrán desde la capilla de la Amargura a las 6.00 horas de este domingo tras el rezo de las Santas Preces Rituales, para iniciar el camino a pie rumbo a Utrera durante el cual se aprovechará para rezar el Santo Rosario. La llegada al Santuario de Consolación está prevista en torno a las 11.30 horas para, a continuación, a las 12.00 asistir a la Santa Misa en Honor a la Virgen que oficiará don Miguel Ángel Vázquez Lombo, párroco de San Lucas de Sevilla.