Hazte premium Hazte premium

Anuario de la provincia

Dos Hermanas, entre los diez municipios con más plazas de alojamiento turístico

Cuenta con más de mil plazas entre hoteles, pensiones, hostales y campamentos

Dos Hermanas, entre los diez municipios con más plazas de alojamiento turístico L. M.

L.MONTES

Dos Hermanas se encuentra entre los diez primeros municipios de la provincia de Sevilla con más plazas de alojamiento turístico. En concreto, la ciudad nazarena cuenta con 1.071 plazas entre hoteles, pensiones, hostales y campamentos turísticos repartidos por todo el término municipal. Son los datos que se extraen del Anuario Estadístico de la Provincia de Sevilla 2014, elaborado por la Diputación provincial, en el que se muestran los datos relativos a este asunto en cada uno de los municipios sevillanos a fecha de 2013.

Así las cosas, pese a no ser Dos Hermanas una ciudad eminentemente turística, sí que cuenta con una considerable oferta de plazas turísticas, a tenor de los datos que revelan este estudio, ya que se encuentra entre los diez primeros municipios, por delante de otras localidades más visitadas por los viajeros como Alcalá de Guadaíra -649 plazas-, Carmona -639- o Écija -524-.

La cercanía con la capital es, sin embargo, el principal factor que hace que la ciudad nazarena cuente con 378 plazas hoteleras y otras 693 entre hostales, pensiones y campamentos turísticos.

La mayoría de la plazas, en hoteles

Llama la atención, en este sentido, que Dos Hermanas se sitúa como el tercer municipio –sólo superado con creces por Sevilla capital y Cazalla de la Sierra- con más plazas en lo que se refiere a esta última clasificación, la de hostales, pensiones, casas rurales y campamentos turísticos, aunque la ciudad nazarena baja hasta el noveno puesto si únicamente se cruzan los datos que muestran las plazas de apartamentos y hoteles, donde Bormujos, San Juan de Aznalfarache y Alcalá de Guadaíra lideran esta clasificación tras la capital hispalense, de nuevo.

Y es que, en cuanto a los hoteles, en Dos Hermanas predominan las plazas referidas a los establecimientos de cuatro y cinco estrellas, donde se concentran la mayoría de los alojamientos, unas 200 plazas, en comparación a las 56 de los hoteles de una y dos estrellas, y las 122 de los de tres estrellas. Eso sí, el número de establecimientos turísticos hoteleros no es alto, constando en el anuario cuatro hoteles en total.

En lo que se refiere a la segunda clasificación, Dos Hermanas cuenta con un hostal de 88 plazas, tres pensiones con 76 alojamientos y un campamento turístico con 529 plazas. Unos datos que tienen su explicación en los escasos 12 kilómetros que distan con la capital y su estratégica ubicación junto a la autopista hacia Cádiz y la Nacional IV.

Qué ver en Dos Hermanas

El área de Fomento del Ayuntamiento de Dos Hermanas lleva un tiempo perfilando una estrategia para impulsar la ciudad a nivel turístico y ensalzar el atractivo de la ciudad. El lema que reza a la entrada del casco urbano, «Dos Hermanas, una ciudad para vivir», así lo deja al menos entrever.

Un paseo por el parque de la Alquería o el Palacio de Alpériz son algunos de los puntos más recomendados, al igual que la capilla de Santa Ana –lugar donde se origina el pueblo- o la parroquia de Santa María Magdalena, donde reside la Virgen de Valme, cuya romería está declarada de Interés Turístico Nacional.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación