Algunos han hecho cola durante 12 horas
Algunos han hecho cola durante 12 horas - ABC

Colas durante la noche para conseguir una plaza en la Universidad Popular

Las pocas plazas ofertadas se conceden por riguroso orden de inscripción

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los cursos de la Universidad Popular de Dos Hermanas cada vez están más cotizados. Y si no que se lo digan a las decenas de personas –hasta 200 nazarenos- que se concentraron desde la noche de ayer en las puertas de este centro municipal, que depende de la Concejalía de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas. Para algunos, los primeros de la lista, la espera fue de hasta casi 12 horas. Hasta alguna tienda de campaña se pudo ver en el recinto de personas que se disponían a pasar la noche allí.

El motivo de las colas es que salen muy pocas plazas y las que se ofertan para el nuevo curso 2014-2015 se dan por riguroso orden de inscripción. «Es lamentable que estando ya en el siglo XXI nos veamos obligados a pasar la noche para conseguir una plaza», se quejaban los asistentes que demandaban más plazas. Además, los asistes criticaban el desconocimiento que tenían del número de plazas ofertadas.

Ayer le tocó el turno a los cursos de inglés que se ofertan a través de cuatro niveles (I, II, III y IV) y el curso para la preparación del Preliminary English Test (PET, equivalente al B1). El jueves le tocó el turno a otros idiomas como el chino (se ofertan dos niveles); Francés (tres niveles); Alemán (dos niveles) y lengua de signos . El próximo lunes los interesados en manualidades, pachtwork, labores de punto y corte y confección, pueden acudir a entregar la solicitud. El martes será el turno para los demandandes de pintura al óleo, el miércoles día 3 para peluquería, el 4 para estética y el día 5, última jornada, para restauración, fotografía digital y Portugués, nuevo idioma que se ha incorporado.

Las listas definitivas con los alumnos admitidos saldrán el próximo 12 de septiembre. Para los admitidos el plazo de matrícula comienza el 15 y se prolongará hasta el 23 de septiembre.