Un policía local poniendo una multa
Un policía local poniendo una multa - abc
Seguridad

Dos Hermanas, con menos policías que la media recomendada por la UE

Los populares del municipio nazareno advierten del serio déficit que existe en la localidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular de Dos Hermanas ha advertido de que la ciudad nazarena cuenta con un «déficit» de policías locales, a tenor de las recomendaciones que dicta la Unión Europea. En concreto, según han explicado los populares, actualmente existen unos 110 agentes en servicio, lo que equivale a una media de 0,8 policías locales por cada mil habitantes cuando la ratio recomendada es de casi dos agentes por un millar de ciudadanos.

Por este motivo, el PP ha pedido al Gobierno del socialista Francisco Toscano que «aumente esta plantilla para reforzar la seguridad de los ciudadanos». Para el portavoz popular, Manuel Alcocer, es necesario «cumplir» con las recomendaciones europeas que harían que la plantilla estuviera compuesta, por tanto, por un total de 235 agentes, «lo que pone de manifiesto que nos encontramos con un déficit de 125 agentes locales en la ciudad», por lo que «la seguridad en Dos Hermanas puede seguir mejorando, pero para ello el Ayuntamiento y su alcalde tienen que tener voluntad».

En este sentido, las exigencias de los populares en materia de seguridad pasan también por «aumentar el número de patrullas» en la calle ya que «en el mayor número de casos, sólo existen cuatro patrullas compuestas por dos agentes cada una en servicio».

Comisaría en Montequinto

Según ha denunciado, además, el PP nazareno, en Montequinto «sólo una» de esas patrullas presta servicio en el barrio, que cuenta con una población superior a los 35.000 habitantes. Una situación que se une a la demanda realizada en más de una ocasión por los populares para que se construya una comisaría en esta zona quinteña «con plenas competencias, que evite los desplazamientos hasta Dos Hermanas de los vecinos de este barrio y acerque el trabajo del cuerpo local a todos los rincones de la ciudad».

Para Alcocer, la adhesión a la Ley de Grandes Ciudades debe servir para «aprovechar las herramientas y beneficiar a los ciudadanos» de forma que se fomente en Dos Hermanas «la construcción de nuevas infraestructuras que respondan a las necesidades y problemas de nuestros vecinos en materia de seguridad». «Toscano se ha acogido a la ley con el objetivo de intentar legalizar los agentes de tráfico creados con miembros que no son del cuerpo local de la Policía, lo que podría restar competencias a los agentes locales y provocar un tremendo malestar en el seno de la comisaría local», ha asegurado el portavoz popular.