Cabalgata de Reyes de Dos Hermanas
Cabalgata de Reyes de Dos Hermanas
Dos Hermanas

La Literatura centrará la temática de las carrozas de la Cabalgata de Reyes

Más de 30 voluntarios trabajan ya en las tareas de montaje

Actualizado:

La Literatura será el tema principal de la Cabalgata de Reyes 2015 de Dos Hermanas, cuyos trabajos de montaje y preparación ya han comenzado en la nave municipal de la calle Arroz. Allí, más de 30 voluntarios trabajan cada día para ir dando forma a estas carrozas que el próximo 5 de enero se llenarán de niños para repartir ilusión por las calles de la ciudad nazarena en una tarde mágica.

Según ha explicado la Asociación Pro-Cabalgata de Reyes Magos «Estrella de la Ilusión», que preside el delegado de Fiestas y Servicios, José Román, se podrán ver carrozas con la representación de libros clásicos y cuentos infantiles, de autores españoles y otro internacionales, como «Don Quijote de La Mancha», «Platero y yo», «El príncipe y el mendigo» o «Harry Potter», entre otras publicaciones conocidas.

Igualmente, la organización de la cabalgata ha anunciado también que la fecha de la celebración del Pregón de Reyes Magos y la proclamación oficial de los personajes de la cabalgata será el próximo 27 de diciembre, a las 12.30 horas, en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero.

Como es sabido, la pregonera será Mª Carmen Ayala, natural del municipio vecino de Los Palacios y Villafranca, aunque lleva 27 años en Dos Hermanas, donde trabaja como funcionaria en el Ayuntamiento nazareno. Es licenciada en Derecho y Filología, además de escritora, lo que le ha valido para tener publicados tres libros en solitario.

Inscripciones para las carrozas

La Asociación Pro-Cabalgata ha recordado, además, que el plazo de solicitud para los menores y beduinos de primer año que quieran participar en el cortejo está todavía abierto. Las inscripciones pueden retirarse en el mostrador de la planta baja del edificio Huerta Palacios o bien descargarlas directamente a través de Internet. Una vez cumplimentadas las solicitudes de los niños, hay que entregarlas en la oficina de la Asociación Pro-Cabalgata, ubicada en la primera planta de este edificio de Huerta Palacios, los días 26, 27 y 28 de noviembre, de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas.

En el caso de los beduinos que salgan por primera vez deberán entregar sus solicitudes los días 10, 11 y 12 de noviembre, de 19.30 a 21.00 horas en la Casa del Arte. Esos días también se inscribirán quienes hayan salido en años anteriores.