Viario cerrado en Entrenúcleos
Viario cerrado en Entrenúcleos - ABC
Dos Hermanas

El PP reclama al Ayuntamiento que abra las calles de Entrenúcleos para los nuevos vecinos

Critican que sólo pueden entrar y salir de sus viviendas en una única dirección y piden la adecuación de los acerados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular de Dos Hermanas ha reclamado al Ayuntamiento nazareno que abra más calles en la zona de Entrenúcleos para dar servicio así a los nuevos inquilinos que se están ya mudando a los nuevos pisos construidos en las parcelas BPO-2 y BPO-5. Los populares han informado de que los nuevos vecinos de esta zona les han trasladado que sólo se les ha facilitado la entrada con vehículos a sus viviendas por la calle Javier Pérez Royo, a través de la avenida José Rodríguez de la Borbolla.

De esta forma, los inquilinos de estos dos bloques de pisos de Entrenúcleos «sólo pueden entrar y salir en una única dirección, existiendo la posibilidad de que se habilite otro acceso, saliendo por la misma avenida en dirección hacia Manuel Clavero Arévalo, que comunica con la avenida de la Universidad Pablo de Olavide», justo a la altura de la rotonda del hipódromo.

Junto a ello, la concejal Isabel Uribe ha denunciado que la zona «tampoco ha sido terminada para el tránsito de peatones» en la confluencia entre estas viviendas y la zona residencial de casas de Olivar de Quinto. «Existe una zona sin acerado e iluminación, provocando que estos vecinos tengan que dar un gran rodeo o hacerlo campo a través», ha asegurado.

Por este motivo, los populares han criticado que «no es lógico la gran inversión realizada en iluminación y acerados en la zona del bulevar Felipe González, mientras que no ha previsto dotar de esos accesos y de la iluminación necesaria a los nuevos vecinos de estas viviendas», especialmente después de los «retrasos soportados» y las «polémicas» para la finalización de las obras y la formalización de las hipotecas.