Ayudas al deporte

Denuncian la pérdida de una subvención de Diputación por no presentarla a tiempo

El PA tacha de «inadmisible» que Dos Hermanas se haya quedado fuera por la «dejadez» del Ayuntamiento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Andalucista de Dos Hermanas ha denunciado que el Ayuntamiento nazareno se ha quedado fuera de unas subvenciones otorgadas por la Diputación de Sevilla para el área de deportes, al no haber formalizado todos los requisitos dentro del plazo fijado. En concreto, se trata de una convocatoria de ayudas para el Programa Físico Deportivo Municipal 2014 para ayuntamientos mayores de 20.000 habitantes, con una partida total de 27.000 euros.

Según han informado los andalucistas, el plazo para poder acceder a esta solicitud ha finalizado sin que el Ayuntamiento nazareno haya subsanado los requisitos de la solicitud dentro del periodo exigido. Por este motivo, el PA ha tachado de «inadmisible» que Dos Hermanas se haya quedado fuera por la «dejadez» del Gobierno municipal, con lo que «se pone en evidencia la mala gestión del PSOE».

En este sentido, a tenor de la resolución del Área de Ciudadanía, Participación y Cultura de la Diputación de Sevilla, fechada a 13 de noviembre de 2014, se han presentado a esta convocatoria un total de 14 solicitudes, correspondientes a ocho municipios y seis organismos autónomos de la provincia sevillana, si bien se les ha denegado la ayuda a cinco de ellas, entre las que se encuentra la formulada por el Ayuntamiento nazareno.

Para el portavoz del PA en Dos Hermanas, Alejandro Santos, «nunca debe desperdiciarse ninguna subvención y mucho menos cuando en nuestra ciudad, entre otras cosas, hay que pagar por utilizar las instalaciones deportivas municipales».

Estas ayudas se enmarcan dentro de las subvenciones convocadas por la Diputación para municipios y otras entidades locales de la provincia de Sevilla, destinadas a la ejecución de los programas de deportes, con una cuantía total de 973.000 euros.

De forma desglosada, una primera línea de ayudas está enfocada a los municipios menores de 20.000 habitantes para el programa «Contratación de Técnicos y Dinamizadores Deportivos para el Fomento de la Actividad Física y el Deporte»; la segunda línea de ayudas es la relativa a la «Realización de actividades del Programa Físico-Deportivo Municipal de los Ayuntamientos Mayores de 20.000 habitantes»; y la tercera para el programa de «Gastos de Desplazamientos, Sedes y Organización, temporada 2013/2014».