Mural educativo en un colegio de Dos Hermanas
Mural educativo en un colegio de Dos Hermanas - l. m.
Educación

Hasta 37 colegios acogerán actividades para dar a conocer la historia de Dos Hermanas

Se trata de la guía municipal «Dos Hermanas a través de sus palabras», diseñada como complemento educativo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los escolares de los centros educativos de Dos Hermanas conocerán este curso la historia de la ciudad nazarena a través de una serie de actividades con las que se pretende acercar a los menores hasta sus raíces y orígenes «de la manera más grata y afable posible». Se hará, como en otras ocasiones, a través de la guía municipal que edita la Concejalía de Igualdad y Educación del Ayuntamiento nazareno y que este curso lleva por título «Dos Hermanas a través de sus palabras».

Por el momento, las actividades incluidas dentro de esta guía ya se han empezado a desarrollar con una serie de representaciones teatrales, de unos veinte minutos de duración, dirigidas al alumnado de Infantil y Primaria. Esta obra de teatro se puso en marcha el pasado 12 de noviembre con el fin de que pueda llegar a un total de 37 centros educativos de la ciudad nazarena durante las próximas semanas.

Según indicaron desde la propia Concejalía, la guía educativa que se edita tiene como finalidad ser «un complemento educativo que acerque a nuestra comunidad educativa a un conocimiento social y cultural de Dos Hermanas».

De esta forma, a través de estas representaciones, los escolares podrán conocer oficios y costumbres tan arraigadas como la recolección de la aceituna, la leyenda de las hermanas Elvira y Estefanía y el descubrimiento de la cueva de Santa Ana, el manantial que brotó en Fuente del Rey para calmar la sed del ejército sediento de Fernando III o los cantes de Juan Talega.