Hazte premium Hazte premium

Dos Hermanas

La Feria del Libro adelanta su inicio para favorecer las ventas

Se celebra del 12 de diciembre al 5 de enero en la plaza del Arenal

La Feria del Libro adelanta su inicio para favorecer las ventas l. m.

L.MONTES

La Feria del Libro de Dos Hermanas, que organiza el Ayuntamiento nazareno, arranca el próximo viernes 12 de diciembre en la plaza del Arenal , donde permanecerá durante todas estas Navidades hasta el próximo 5 de enero. En esta ocasión, el evento cultural se ha adelantado en su inicio unos cuantos días para incluir un fin de semana más, al ser cuando más ventas se registran.

En total, habrá entre 25 y 30 expositores que rodearán la plaza al completo y en los que se venderán las últimas novedades editoriales y grandes clásicos que traerán las librerías participantes Edelca, La Moneda, Ender y Padilla. Al igual que otros años, la ONG Nazarena para la Esperanza participará también en esta feria con un stand en el que se venderán libros de segunda mano, cuyos beneficios irán a parar a los proyectos solidarios de este colectivo.

Según ha explicado este martes la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Rosario Sánchez, la Feria del Libro cumple con el objetivo marcado desde la propia delegación municipal para el « fomento de la lectura y también con la oferta de diversión y animación en familia ». Y es que, junto a los propios expositores de libros, a lo largo de las más de tres semanas de feria habrá también diversas animaciones y talleres para niños y conciertos de música a cargo de la Banda Municipal de Santa Ana.

Novedades

Como novedad para este año, Uprodea , la Unión Defensora y Protectora de Animales, participará un día en esta feria con un mercadillo y un expositor para dar a conocer la labor que realizan. Además, la iniciativa que se puso en marcha el año pasado con el « rincón de la foto » estará en esta edición dedicada a la obra « Platero y yo » de Juan Ramón Jiménez, al conmemorarse en este 2014 el centenario de su publicación.

A lo largo de la toda la feria no faltarán tampoco los autores locales , que irán pasando por esta plaza del Arenal los fines de semana para firmar sus libros. En total, serán alrededor de unos 24 los escritores que acudan a esta cita , en la que se podrán adquirir sus obras, muchas de ellas de reciente publicación.

En este sentido, la directora de la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo, Mª Carmen Gómez, ha invitado a todos los ciudadanos a pasar por esta Feria del Libro, en la que se podrán adquirir obras desde un euro , ya que «ahora se regala mucha tecnología, pero un libro es un regalo que permanece , transmite conocimiento y estimula la imaginación».

Habrá diversas actividades y talleres, entre ellos el belén viviente, para los más pequeños, por lo que desde la organización de la feria se recomienda a los padres que acudan previamente a la Sala Infantil de la Biblioteca Pedro Laín Entralgo para informarse de las actividades recomendadas para cada edad y realizar la inscripción pertinente.

Por lo pronto, la Feria del Libro se inaugura este viernes, a las 12.00 horas , en la plaza del Arenal con una función de títeres para niños. En esta ocasión, los menores que acudirán pertenecen a los centros educativos Dolores Velasco, Orippo, Fernán Caballero y El Palmarillo. En caso de lluvia, la actividad se trasladará al Centro Cultural La Almona.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación