Hazte premium Hazte premium

Dos Hermanas

Proponen crear un carril bici que discurra por la avenida de España

El PA escenificará su propuesta este domingo con una marcha en bicicleta por el trazado previsto

Proponen crear un carril bici que discurra por la avenida de España abc

L.M.

El Partido Andalucista de Dos Hermanas ha dado a conocer la que será una de sus propuestas de cara a las próximas elecciones municipales de 2015 , relacionada con la movilidad por la ciudad nazarena. En concreto, la formación local que dirige el nazareno Alejandro Santos ha avanzado que en su proyecto se contempla la creación de un carril bici por la avenida de España , una de las vías de comunicación más importante de Dos Hermanas.

En concreto, los andalucistas han denominado este carril como un gran «Lazo Verde» para conectar esta avenida a través de la bicicleta con Adolfo Suárez y la carretera N-IV hacia Los Palacios y Villafranca, por donde ya existe un carril bici. Según han detallado, la intención del PA es que tenga unos cuatro kilómetros de longitud y que discurra por la acera derecha, sentido Dos Hermanas norte-sur, con un proceso de construcción en el que han definido los materiales que se emplearía, las dimensiones y el tiempo estimado que se tardaría en ponerlo en marcha.

Los andalucistas han explicado, además, que se realizaría una inversión estimada de un 1.000.000 de euros , con financiación pública durante dos años, lo que supondría igualmente la creación de alrededor de 320 empleos directos en el primer año de obras. Para el portavoz Alejandro Santos, «construir un carril bici no es pintar dos líneas paralelas en un suelo adoquinado y confiar en el civismo de ciclistas y peatones», motivo por el cual plantean también la elaboración de una ordenanza municipal que regule los derechos y obligaciones de los vehículos y viadantes.

Por lo pronto, este domingo, 14 de diciembre, a las 12.00 horas, los andalucistas tienen previsto presentar este proyecto realizando una marcha en bicicleta , que saldrá desde la rotonda de la Comunidad Autónoma de Andalucía, para completar el trazado por donde iría este carril bici.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación