Actuación del coro de Dos Hermanas en el Certamen de Villancicos
Actuación del coro de Dos Hermanas en el Certamen de Villancicos - L.M.
Coros de campanilleros

Los mayores de la provincia cantan a la Navidad desde Dos Hermanas

El teatro municipal ha acogido el XVI Certamen de Villancicos de los Centros de Participación Activa

L.M.
Actualizado:

El Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero de Dos Hermanas ha acogido este miércoles y jueves el XVI Certamen de Villancicos de los Centros de Participación Activa para personas mayores de Sevilla, que organiza cada año la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Sevilla de la Junta de Andalucía. En total, alrededor de una treintena de grupos de campanilleros han pasado por el escenario de este teatro nazareno, seleccionado durante esta edición del certamen para acoger esta cita navideña en la que participan coros procedentes de diferentes municipios de la provincia.

La inauguración de este certamen ha contado con la presencia de la delegada territorial Francisca Díaz, que ha recordado durante su intervención que ya estuvieron en Dos Hermanas este verano con el certamen de teatro que se organizó y destacó que se siente «orgullosa» por la «larga trayectoria» que tiene este evento ya «consolidado». Igualmente, al comienzo del acto también tomó la palabra la delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento nazareno, Lourdes López, quien destacó que es una «satisfacción» recibir a representantes de los municipios de Sevilla en este evento.

El coro encargado de abrir la tarde fue el de Dos Hermanas, que ambientó desde el primer momento el teatro nazareno con sus villancicos, incluso antes de dar comienzo al acto de forma oficial, cantando ya en el hall de entrada. Tras el grupo local, que actuó de anfitrión, la tarde prosiguió con la actuación de otros tantos coros procedentes de municipios como Écija, Marchena o Casariche. Este jueves continúan las actuaciones, en horario de mañana y tarde, hasta completar el resto de recitales previstos.