Hazte premium Hazte premium

Dos Hermanas

El MSX, las Atari o el Tetris: las viejas glorias de la informática y los videojuegos

El Centro Cultural La Almona acoge este fin de semana la Feria Retro Sevilla

El MSX, las Atari o el Tetris: las viejas glorias de la informática y los videojuegos l. m.

L.MONTES

Para muchos puede que sean «trastos», máquinas que ya no utilizamos en nuestro día a día, pero que marcaron una forma de vida cuando empezaron a entrar en los hogares estos  primeros artilugios de las nuevas tecnologías . Para los amantes de lo retro, sin embargo, estas piezas son verdaderas joyas que nos retrotraen, precisamente, a una época de salones recreativos, juegos gráficos, música MIDI y primitivos ordenadores.

Precisamente, todas estas máquinas, viejas glorias de la informática y los videojuegos, se pueden ver durante este fin de semana en la Feria Retro Sevilla que se está celebrando en el Centro Cultural La Almona de Dos Hermanas. «El objetivo es enseñar a las nuevas generaciones la evolución que ha tenido esta industria tecnológica y también que muchos recuerden cómo eran las primeras consolas y ordenadores que tuvimos en casa», explica Juan Ventura uno de los responsables de este evento y miembro de la Asociación Retro Sevilla , el colectivo que organiza la cita.

Lo último y novedoso, desde luego, no se lleva en esta feria en la que se pueden ver máquinas desde los años setenta hasta principios del año 2000 . Un verdadero recorrido por nuestro pasado más reciente en el que, con toda probabilidad, podrá rememorar cómo eran los primeros videojuegos que llegaron a los hogares, los equipos informáticos y toda la industria complementaria que vino con ello. Las primeras ediciones de la revista «Micromanía» , el Tetris, las carátulas en formato casete de los juegos para consolas, la revolucionaria Nintendo, el microordenador MSX o las consolas de Atari son otras tantas reliquias para los amantes de lo retro de las que se puede disfrutar en esta feria.

Salón recreativo

Para los más nostálgicos, sepan también que hay un salón recreativo para poder echar alguna que otra partida en estas máquinas de juegos. En algunas de las pantallas se puede leer ese clásico de « insert coin », aunque no hará falta introducir ninguna moneda para jugar… más que todo porque solo aceptan pesetas.

En otra de las salas, además, también se puede jugar a los juegos clásicos por ordenador y a otros tantos videojuegos a través de unas pantallas de televisión que no entienden de plasma ni LCD. La organización ha previsto, incluso, un torneo durante estos días entre los propios asistentes a la cita, que también podrán encontrar un espacio en el que probar un juego nuevo.

Conferencias

Junto a la exposición y la zona recreativa, la Feria Retro Sevilla ofrecerá diferentes conferencias durante estos días. La historia de los videojuegos, la «Commodore 64» o la compra de material retro en el extranjero serán algunos de los temas que se tratarán en estas charlas.

La feria tiene también carácter solidario ya que a la entrada hay varios expositores en los que se pueden adquirir diferentes artículos retro a cambio de la entrega de alimentos para familias sin recursos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación