Inauguración de la muestra de José Jerez
Inauguración de la muestra de José Jerez - l. m.
Dos Hermanas

La Almona acoge una exposición de pinturas del profesor José Jerez García

La muestra, que permanecerá vigente durante todas las Navidades, ofrece una selección de retratos, paisajes y abstracciones realizadas por el artista

L.M.
Actualizado:

El Centro Cultural La Almona de Dos Hermanas acoge desde este fin de semana una exposición de pinturas del profesor y licenciado en Bellas Artes, José Jerez García. Se trata de una muestra, bajo el título «Impresiones», en la que se recoge una selección de retratos, paisajes y abstracciones realizados por este artista que expone ahora por primera vez en la ciudad nazarena, después de haber pasado por otras salas expositivas de la capital sevillana y municipios de la provincia.

«Intento expresar sentimientos o impresiones, a través del color, la perspectiva y la luz», explicó el propio artista durante la presentación de su exposición, «no quiero hacer algo muy figurativo sino expresar un movimiento, decir algo con la pintura». En este sentido, la delegada de Cultura del Ayuntamiento nazareno, Rosario Sánchez, mostró su satisfacción por poder contemplar la muestra ya que José Jerez «tiene vinculación con Dos Hermanas y llevaba un tiempo esperando para poder exponer aquí».

En cada una de sus pinturas se puede apreciar la pincelada, el estudio de la perspectiva y el claroscuro, en un intento no solo de transmitir belleza sino también el «alma» del motivo de cada obra. La muestra pictórica se puede visitar hasta el próximo 4 de enero en la Sala Emigdio Mariani de La Almona, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas y los fines de semana y festivos de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.