Autobuses urbanos de Dos Hermanas
Autobuses urbanos de Dos Hermanas - abc
Dos Hermanas

Piden que se incluyan descuentos para el transporte público en los próximos presupuestos en Dos Hermanas

El PA ha solicitado financiar abonos sociales para desempleados, jubilados y estudiantes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Andalucista de Dos Hermanas ha acordado solicitar a los grupos políticos con representación municipal en el Ayuntamiento nazareno que incluyan en los próximos Presupuestos Municipales de 2015 una partida específica para financiar abonos sociales en el transporte público a jubilados, desempleados y estudiantes.

En concreto, los andalucistas han propuesto la creación de un abono de transporte especial gratuito para desempleados y familias con ingresos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional, además de «modificar y reducir» el importe de las actuales tarifas y adecuar sus precios en función de los perfiles socioeconómicos de los usuarios, como la edad, la situación laboral y la familiar.

Junto a ello, el PA ha explicado que «debido a la actual situación económica es necesario que desde el Ayuntamiento se concedan becas al transporte, destinadas a sufragar el desplazamiento de los estudiantes universitarios, de Bachillerato y Formación Profesional, que tengan que ir a centros situados fuera de Dos Hermanas».

Adaptación para movilidad reducida

De cara a las próximas elecciones municipales de 2015, los andalucistas nazarenos, encabezados por Alejandro Santos, han avanzado que entre sus planes de gobierno se encuentra el de acometer mejoras en las paradas de los autobuses urbanos de Dos Hermanas «con el fin de hacerlas accesibles a las personas con discapacidad».

Según relatan, «hay algunas aceras que están lejos de las marquesinas o son demasiado estrechas para el paso de una persona en silla de ruedas». En este sentido, el PA ha subrayado que apostarán por fomentar el uso del transporte público de «calidad y asequible», ya que consideran que hasta el momento el Gobierno del PSOE «ha sido incapaz de hacerlo».