Antonio Morán, delegado de Movilidad y Prevención
Antonio Morán, delegado de Movilidad y Prevención - L.M.
Dos Hermanas

Más policías en zonas comerciales y controles de tráfico durante esta Navidad

Se cortarán, además, varios puntos durante las nevadas artificiales que hay previstas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación de Movilidad y Prevención del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha previsto para estas Navidades un operativo especial de seguridad y tráfico con motivo de las fiestas que se avecinan, las afluencias de público en las zonas comerciales y la celebración de eventos en las calles. Por este motivo, la concejalía que dirige Antonio Morán aumentará el número de efectivos de la Policía Local para garantizar la seguridad en la ciudad nazarena durante estas fechas festivas.

En lo que atañe a la movilidad, este año las asociaciones de comerciantes han programado un bueno número de actividades, la gran mayoría de ellas en plazas y calles peatonales aunque, en concreto, la Policía Local tiene previsto cortar el tráfico, por motivos de seguridad, en las inmediaciones de varios puntos durante el tiempo que duren las actividades de nevada artificial que hay previstas, por ser uno de los eventos que con toda probabilidad albergará un mayor número de público.

Según ha explicado Morán, se va a cortar el tráfico en las inmediaciones de la plaza de Menéndez Pelayo, en la calle Melliza –esquina con Santa María Magdalena- y en Antonia Díaz, de forma puntual cuando se celebren estas actividades, que se desarrollarán en horario de 19.30 a 20.30 horas, para los días que sean entre semana, y de 13.30 a 14.30 horas, cuando tengan lugar en sábado. De forma desglosada, estas nevadas artificiales a través de cañones se realizarán en la plaza Menéndez Pelayo los días 18, 22, 30 y 3 de enero; en la calle Santa Cruz el 20, 23 y 29 de diciembre y en la calle Melliza el 19 y el 30 de diciembre.

Igualmente, el Ayuntamiento ha mantenido ya una reunión con el presidente de la Federación Nazarena de Comerciantes (FENACO), José Manuel Cordero, para definir el operativo de vigilancia nocturna en las zonas comerciales, que se realizará de forma conjunta con la Policía Nacional. «Esperemos que los datos sean igual de buenos que el año pasado, cuando no hubo incidencias en Navidad», ha asegurado Morán.

Nochebuena

El operativo especial de Navidad contempla también dispositivos especiales para dos días claves, Nochebuena y Nochevieja. Para el 24 de diciembre, el operativo empezará por la mañana con más agentes de la Policía Local en las calles de cara al «gran movimiento de vehículos» que se prevé en la zona centro de Dos Hermanas y en el barrio de Montequinto. Por la noche, habrá también diferentes controles de tráfico hasta última hora de la madrugada para evitar accidentes.

Control en las fiestas de Nochevieja

De cara al 31 de diciembre, Policía Local y Nacional están realizando ya un seguimiento de las fiestas multitudinarias que hay previstas ya que Morán ha asegurado que «no vamos a permitir que abra ninguna fiesta sino tiene la documentación en regla». «En principio hay un par de ellas que están tramitando los papeles pero ya hemos hablado con ellos y están avisados de que no podrán abrir si no tienen la documentación finalmente», ha explicado el delegado que ha puntualizado que estas tramitaciones no afectan a las salas de fiestas que ya cuentan con su licencia correspondiente para poder organizar este tipo de eventos.