Visita del PA nazareno por los comercios
Visita del PA nazareno por los comercios - abc
Dos Hermanas

El PA critica la «falta de apoyo» del Ayuntamiento de Dos Hermanas a los comerciantes

Lamentan que no se haya puesto en marcha ninguna campaña institucional de cara a las Navidades

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Andalucista de Dos Hermanas ha criticado la «falta de apoyo» del Ayuntamiento a los comerciantes de la ciudad nazarena, al no haber puesto en marcha ninguna campaña institucional de ayuda al pequeño comercio durante estas Navidades. El PA ha denunciado el «desinterés» por parte del Gobierno Local dirigido por el socialista Francisco Toscano ya que «solo se limitan a acciones mínimas para cubrir el expediente».

En este sentido, los andalucistas han criticado que la iluminación navideña «se limita a unas cuantas calles, ni siquiera acapara todas las vías comerciales cuando todos los comerciantes pagan impuestos», al tiempo que han asegurado que las luces puestas son «equiparables a la iluminación que pueda ponerse en pueblos de no más de 5.000 habitantes» por lo que entienden que «no es adecuada para una ciudad como Dos Hermanas»

Según el portavoz Alejandro Santos, «llevamos más de 25 años esperando que el Gobierno de Toscano haga algo por nuestro comercio, es vergonzoso que den la espalda a este colectivo actuando como si no existiera». Para los andalucistas, la situación se agrava especialmente con la competencia que generan las grandes superficies frente al pequeño comercio, de forma que se hace «imprescindible, sobre todo en Navidad» una campaña específica para este sector.

El PA ha recordado también que durante el pasado mes de octubre su formación ya propuso que se diseñara y planificara una campaña en colaboración con todas las asociaciones de comerciantes de Dos Hermanas, especialmente debido a que «la situación que viven muchos de nuestros comercios tradicionales se puede agravar si no obtienen unos buenos resultados en Navidad».

Por este motivo, los andalucistas han realizado un llamamiento a los ciudadanos para que hagan sus compras durante esta Navidad en la ciudad nazarena ya que así «invertimos en generación, mantenimiento de empleo y actividades» en Dos Hermanas.