Hazte premium Hazte premium

Dos Hermanas

Nevadas artificiales, pasacalles y animaciones infantiles durante esta Navidad

Las diferentes asociaciones de comerciantes han programado una serie de actividades durante estas semanas

Nevadas artificiales, pasacalles y animaciones infantiles durante esta Navidad l. m.

L.M.

Las asociaciones de comerciantes de Dos Hermanas han programado para esta Navidad una serie de actividades con el fin de animar a los ciudadanos a que acudan a la zona centro y a otros puntos comerciales de la ciudad. El tren turístico lleva ya varias semanas paseando por las calles del casco histórico, aunque será a partir de este mismo fin de semana cuando el resto de actividades programadas comiencen a tener más protagonismo.

Las nevadas artificiales serán, desde luego, uno de los eventos que mayor expectación despierte. Este sábado el espectáculo se celebrará en horario de mañana en la calle Santa Cruz y en Romera, pero durante los próximos días se podrá ver en otros puntos durante la tarde, si es entre semana, y por la mañana durante los fines de semana.

Son las nevadas artificiales organizadas por Asocentro, que se repetirán el martes, 23 de diciembre, con charanga incluida, de 19.00 a 20.00 horas aproximadamente , en la calle Santa Cruz y en la plaza de la Constitución y el viernes 26, a la misma hora, en la calle La Mina y en Santa Ana. El sábado 27 será en Antonia Díaz, el lunes 29 en la calle Santa Cruz y en Romera, y el martes 30 de diciembre en la plaza Menéndez y Pelayo y en la calle Melliza. Para el mes de enero, el viernes 2 será en la calle Santa Ana y en la plaza de la Constitución, y el sábado 3 en la plaza de Menéndez y Pelayo y la calle La Mina.

Pero no será lo único que se organice durante estos días. En todas estas zonas comerciales habrá también animaciones infantiles por las tardes con talleres de globoflexia, maquillaje , espectáculos con los personajes de la factoría de Disney, charangas y la visita de Papa Noel. El Cartero Real también pasará por estas calles comerciales para ir recogiendo las cartas de los más pequeños dirigidas a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. El lunes, 29 de diciembre, estará por la tarde en la plaza de Menéndez y Pelayo, el martes 30 en la calle Romera, y el viernes 2 , sábado 3 y domingo 4 de enero, de nuevo, en la plaza de Menéndez y Pelayo.

Igualmente, la asociación de comerciantes de la calle San Sebastián y plaza de abastos tienen también programadas diferentes actividades para los más pequeños, como zancudos, pasacalles o teatro , además de atracciones hinchables. Durante todas las tardes, Papa Noel estará por la zona y los días 23 y 30 de diciembre y el 2 de enero habrá nevada artificial. El Cartero Real también recogerá las cartas de los más pequeños e, incluso, los Reyes Magos pasarán por esta zona en la mañana del 5 de enero.

Dulces degustaciones

Para los más mayores, el Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de uno de los proyectos del Plan Emplea Joven de la Junta de Andalucía, ofrecerá degustaciones pasteleras que pondrán en valor la artesanía gastronómica propia de estas fechas. Habrá expositores en diferentes puntos de la zona centro hasta el próximo 2 de enero. Además, con el objetivo de facilitar las compras navideñas, estarán abiertas dos ludotecas , ubicadas en la calle Melliza y en la avenida de Andalucía, en el Ave María.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación