Hazte premium Hazte premium

Reunión en Madrid

El Ayuntamiento destaca el desarrollo que supondría para Dos Hermanas retomar el tranvía

La presidenta de la Junta lleva este lunes a Rajoy su listado de proyectos para el Plan Juncker

L.M.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se reúne este lunes por la tarde con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa, en Madrid, en una cita oficial en la que la líder andaluza le trasladará al presidente un listado de proyectos, la mayoría de infraestructuras, con el objetivo de que puedan ser financiados con cargo al Plan Juncker de la Unión Europea. Tal y como ya avanzó, entre sus peticiones se encuentra la de retomar las obras del tranvía en Dos Hermanas , una solicitud que ha sido recibida con optimismo desde el Ayuntamiento nazareno, que dirige el socialista Francisco Toscano.

En este sentido, el teniente alcalde y delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez, ha valorado de forma positiva este anuncio realizado por Díaz ya que supondría recuperar un proyecto con el que se prolongaría la línea 1 del Metro de Sevilla , desde su última parada en Olivar de Quintos, para continuar por la zona de Entrenúcleos hasta conectar con el núcleo urbano de Dos Hermanas.

«Es muy positivo para la ciudad porque de hecho en nuestro PGOU ya reflejábamos la unión de Montequinto y el núcleo urbano , a través de Entrenúcleos, con esta importante infraestructura», ha explicado Rodríguez, tras ser preguntado por los periodistas acerca de este asunto. Estas obras, que quedaron paralizadas en 2011 por falta de financiación, supondrían igualmente un valor añadido para otros proyectos que actualmente se están ejecutando en la zona de Entrenúcleos, como el nuevo campus de la Universidad de Loyola. «Poner un transporte de estas características que una Dos Hermanas con la gran Sevilla es una noticia muy importante», ha apostillado Rodríguez.

El socialista ha destacado igualmente el « desarrollo industrial » que va a suponer la llegada de la SE-40 a Dos Hermanas , después de que recientemente se haya formalizado el contrato de obra para el segundo subtramo de la construcción de la SE-40, entre Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas, que abarca ya desde la Nacional IV hasta el enlace con la autovía A-4. Las obras beneficiarán al Polígono La Isla, según Rodríguez, y especialmente a las obras de Megapark, tras haberse desbloqueado también el proyecto. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación