Integrantes de Ventana Plástica durante la inauguración de la muestra / ABC
Integrantes de Ventana Plástica durante la inauguración de la muestra / ABC
Dos Hermanas

Ventana Plástica celebra sus 20 años de vida con una exposición pictórica

El colectivo de artistas expone una treintena de obras durante esta Navidad en el Centro Cultural La Almona

L.M.
Actualizado:

El Colectivo Artístico Ventana Plástica de Dos Hermanas expone desde este pasado fin de semana, en el Centro Cultural La Almona de la ciudad nazarena, una muestra con una treintena de obras con motivo del 20 aniversario que este grupo de pintores nazarenos está celebrando durante este 2014. Se trata de una exposición pictórica en la que se pueden contemplar 34 cuadros realizados por 25 pintores del colectivo, a través de diferentes técnicas artísticas.

Al acto de inauguración de esta la exposición acudió la delegada de Cultura del Ayuntamiento nazareno, Rosario Sánchez, que destacó durante su intervención la trayectoria de este colectivo de pintores «por su contribución a la cultura de la ciudad y haber sabido acoger muy bien a los artistas nazarenos». Sánchez tuvo palabras también de agradecimiento para el que ha sido hasta hace poco presidente de Ventana Plástica durante estas dos décadas, Curro Díaz. «Le agradecemos su labor y destacamos esa Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre, que se ha convertido en un referente y que nació de la mano de él», aseguró Sánchez.

Precisamente, el Colectivo Artístico Ventana Plástica quiso también agradecer la labor de la Delegación de Cultura en todos estos años, haciéndole entrega a la delegada del pin con el emblema de la entidad a modo de reconocimiento.

Por su parte, la nueva presidenta del colectivo, Trinidad Gómez, repasó alguno de los momentos claves en la historia de este grupo de pintores desde que se creara en 1994. «Ventana Plástica nació a raíz de una convocatoria que hizo la entonces delegada de Cultura, Mª Antonia Naharro, para reunir y organizar una exposición con todos los artistas plásticos en Dos Hermanas, ese fue el comienzo que ya se venía fraguando en la mente de Curro Díaz y de nuestros fundadores José Antonio Fernández, José Ignacio Puerto y José Antonio Camero, este último además a quien le debemos el nombre de ‘Ventana Plástica’», detalló la presidenta.

Fomento de la cultura

Según explicaron, en todo este tiempo, el colectivo de artistas ha trabajado por hacer «llegar la cultura artística a nuestro pueblo y a otros lugares sirviendo de embajadores culturales de nuestra ciudad», motivo por el cual no solo han realizado exposiciones sino también otros eventos como conferencias, concursos o muestras con fines benéficos.

De entre sus actividades más importantes realizadas a lo largo de estas dos décadas destacan las exposiciones temáticas como el homenaje a Juan Ramón Jiménez en el 50 aniversario de su muerte, la muestra recordando a Dalí con la colaboración de su sobrina Lali Bas Dalí, su vinculación con Pinar del Río, en Cuba, donde también expusieron y, como no, la Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre, que se celebra cada Domingo de Pasión en las calles del centro de Dos Hermanas con gran éxito de participación y afluencia de público.

Esta exposición por el 20 aniversario se puede visitar hasta el próximo 4 de enero de 2015 en la Sala Antonio Milla de La Almona, en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas y los sábados, domingos y festivos de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.