«Sofocos Plus», «Patente de corso» y «En el estanque dorado»
«Sofocos Plus», «Patente de corso» y «En el estanque dorado» - abc
Cultura

Musicales y reconocidas obras de teatro, durante este 2015 en Dos Hermanas

La programación cultural del teatro Juan Rodríguez Romero ofrecerá espectáculos de distinta índole hasta finales de mayo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos Hermanas acogerá durante este 2015 una amplia oferta cultural de distinta índole y para todos los públicos. Será el teatro municipal Juan Rodríguez Romero el encargado de recibir las distintas producciones teatrales que hay previstas para los próximos meses hasta finales de mayo. Según detalló la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Rosario Sánchez, se han programado representaciones teatrales «de gran formato, musicales, para el público infantil, obras de compañías locales y otras actividades municipales».

En concreto, el sábado 10 de enero, se inaugurará el nuevo año con el musical «Chicago, todo es jazz» de la compañía sevillana Escapar Teatro, que trae hasta la ciudad nazarena la Hermandad Sacramental ya que la recaudación del espectáculo irá a beneficio de las obras asistenciales de esta corporación. El viernes, 16 de enero, la Hermandad de la Amargura organiza también el musical Hakuna Matata, también con fines benéficos, con dos sesiones a las 18.00 y a las 20.30 horas, mientras que el martes 20 y miércoles 21, también en dos sesiones a las 16.30 y 18.30 horas, se representará el musical infantil «La ratita presumida».

El día 23 llega la primera de las obras de gran formato con «Sofocos Plus», protagonizada por Ana Obregón, Fabiola Toledo, Elisa Matilla y Teté Delgado, mientras que el día 30 se cierra el mes de enero con la obra «Entrevistados» de la compañía local La Barraca.

Febrero

Por su parte, en febrero, los días 17 y 18 se representará el musical infantil «El gato con botas» en dos sesiones a las 16.30 y a las 18.30 horas, mientras que el viernes 20 y sábado 21 de febrero el teatro nazareno acogerá la obra «El gran favor», protagonizada por José Luis Gil y Mauro Muñiz de Urquiza. Habrá también el martes 24, a las 9.30 y a las 12.00 horas, otro musical infantil, «Annie», que será a beneficio del pequeño Javier Pérez.

Marzo

Durante el mes de marzo, el sábado 14 y el domingo 15 la coral Regina Coeli de Dos Hermanas ofrecerá la representación de la ópera «Sor Angélica», mientras que el martes 17 y miércoles 18, en dos sesiones a las 16.30 y a las 18.30 horas, se desarrollará el musical infantil «Campanilla». El mes se cerrará con una de las obras más esperadas, «Patente de corso», de Alfonso Sánchez y Alberto López, basada en los textos de Arturo Pérez Reverte, que llegará a Dos Hermanas el sábado 21 de marzo.

Abril

En cuanto al mes de abril, del 8 al 19 se desarrollará el Festival de Teatro Aficionado Fernán Caballero. El día 16 llegará otra de las obras de gran formato, «En el estanque dorado», con Lola Herrera y Héctor Alterio; el miércoles 22 se ofrecerá un concierto de música a cargo del alumnado del Conservatorio Andrés Segovia; y el viernes 24 de abril el artista Juan Perro ofrecerá un concierto en acústico.

Mayo

Por último, el viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de mayo se desarrollará en el teatro el XIII Festival de Academias de Baile Flamenco, el viernes 15 será el turno del II Festival Coral, organizado por el Coro Orippo de Dos Hermanas con motivo de su XX aniversario y el viernes, 29 de mayo, cerrará la programación en el teatro el concierto que ofrecerá el conservatorio Andrés Segovia.