Dos Hermanas

El Gran Visir recogerá en su desfile de este domingo las cartas a los Reyes Magos

La comitiva entregará las misivas al Cartero Real, que estará esperando en las naves de la calle Arroz

Actualizado:

El Gran Visir recogerá este domingo, 4 de enero, las cartas de los niños de Dos Hermanas dirigidas a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente durante un desfile por las principales calles de la ciudad nazarena, acompañado por otros tantos beduinos. La comitiva partirá a las 16.30 horas desde la capilla de San Sebastián para recorrer las principales vías de esta zona hasta llegar a las instalaciones municipales de la calle Arroz, donde se encontrará el Cartero Real recibiendo las cartas dirigidas a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Se trata de una iniciativa que organiza la diputación de caridad de la hermandad de la Vera Cruz, en colaboración con el Ayuntamiento de Dos Hermanas, la Asociación Nazarena Pro-Cabalgata de Reyes Magos «Estrella de la Ilusión», la Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme y la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de Dos Hermanas. Este año, el Gran Visir, enviado especialmente por los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar, será encarnado por el hermano de la Vera Cruz, Antonio Fernández Moguer.

Por este motivo, la organización del evento ha invitado a todos aquellos que quieran participar en el desfile, ayudando al Gran Visir, disfrazados de beduinos. Además, la Vera Cruz ha informado igualmente de que durante el recorrido se realizará una recogida solidaria de alimentos no perecederos, comida o artículos para bebés, productos de limpieza e higiene así como donativos dirigidos a la bolsa de caridad.

Recorrido

El Gran Visir partirá este domingo, a las 16.30 horas, desde la capilla de San Sebastián para recorrer las calles Mena Martínez, Goyeneta, Real Utrera, Purísima Concepción, plaza de La Mina, Romera, Manuel de Falla, Portugal, San Sebastián, Churruca, plaza Hidalgo Carret, Álvarez Quintero, José Carreras, plaza de la Zarzuela, San Antonio, Nuestra Señora del Carmen, Cabo Noval, Santa Elvira, Clara Campoamor, avenida de Andalucía, parroquia del Ave María y San Luis, Aragón, Álava y calle Arroz hasta las naves municipales donde se encontrará el Cartero Real, en torno a las 19.15 horas.

Posteriormente, el Gran Visir iniciará su recorrido de vuelta por la avenida de Andalucía, Sánchez Chacón, Benavente, Cristo de la Vera Cruz, San Sebastián, Mena Martínez, plaza Hidalgo Carret y entrada en torno a las 20.30 horas.