Hazte premium Hazte premium

Dos Hermanas

Nuevo impulso para edificar la parroquia San Juan Pablo II de Montequinto

La Fundación Santo Súbito va a colaborar económicamente con los primeros pasos de esta parroquia

Nuevo impulso para edificar la parroquia San Juan Pablo II de Montequinto ABC

L.M.

La Archidiócesis de Sevilla ha firmado este fin de semana un convenio de colaboración con la Fundación Santo Súbito, que supondrá un nuevo impulso para la edificación de la parroquia San Juan Pablo II de Dos Hermanas. En concreto, según ha informado la Archidiócesis, el acuerdo consiste en una colaboración económica por parte de esta fundación para contribuir con los primeros pasos de la parroquia, que estará ubicada en la zona de Olivar de Quinto, la parte más alta de Montequinto.

Así las cosas, este pasado sábado el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, y el presidente de la Fundación Santo Súbito , José María González-Alorda, firmaron este convenio en virtud del cual se hace entrega de una aportación económica a la Archidiócesis para que esta lo destine a sufragar las primeras instalaciones provisionales de la parroquia San Juan Pablo II, según han detallado.

Cabe recordar que desde septiembre de 2014 la parroquia cuenta con su propio párroco, Adrián Ríos , quien compagina esta labor con la Delegación de Medios de Comunicación de la Archidiócesis, después de que anteriormente fuera Francisco José Blanc Castán, párroco de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz de Montequinto, el encargado de gestionar esta parroquia de forma provisional.

En la actualidad, la parroquia de San Juan Pablo II celebra un via crucis los viernes por la tarde en el solar del futuro templo y los domingos la Eucaristía en el colegio San Alberto Magno . El objetivo de esta nueva parroquia es dar cobertura a la feligresía de esta zona de expansión de Dos Hermanas, conformada por los núcleos de Olivar de Quinto, los Cerros y Entrenúcleos.

Además, durante la firma de este convenio, la Fundación Santo Súbito hizo entrega al arzobispo y a la periodista Paloma Gómez Borrero de sendos bustos de San Juan Pablo II , seriados y firmados por su autor, el imaginero Juan Manuel Miñarro. Son las primeras entregadas de estos bustos que realiza la fundación en su intención de que, progresivamente, todas las parroquias de Sevilla cuenten con una escultura de este tipo del pontífice que visitó la capital andaluza en dos ocasiones.

Esta Fundación Santo Súbito, que desarrolla sus acciones entre Sevilla, Málaga, Madrid y Roma, se creó el año pasado con el objetivo de promover la vida y obra de San Juan Pablo II y singularizarlo en acciones de formación y ayudas a la Iglesia diocesana.

Nuevas parroquias en Dos Hermanas

Junto a esta parroquia de San Juan Pablo II de Montequinto, la Archidiócesis de Sevilla plantea también edificar un segundo templo en el núcleo nazareno . Se trataría de una parroquia, inicialmente denominada como de San José, que iría ubicada en unos terrenos próximos a la barriada de Las Infantas. De hecho, recientemente, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó la cesión gratuita de una parcela municipal en la zona de Las Cruces para la construcción de esta parroquia. Se trata de una parcela urbana de forma trapezoidal destinada a equipamiento religioso en la plaza Rafael Ruiz Perdigones con una superficie de 1.602 metros cuadrados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación