Hazte premium Hazte premium

Agenda

Carnaval, «drag queen» y diversión para el fin de semana en Dos Hermanas

El pasacalles, la fiesta de San Valentín para «singles» o un concierto de jazz son algunas de las opciones

Carnaval, «drag queen» y diversión para el fin de semana en Dos Hermanas ABC

L.MONTES

El fin de semana llega a Dos Hermanas marcado por el desfile del Carnaval 2015 que se celebrará este sábado por las principales calles de la ciudad nazarena. A partir de las 17.00 horas, está previsto que la comitiva, conformada por entre cuatro y seis carrozas, salga del Palacios de los Deportes , ubicado en la calle Meñaca para transcurrir por Serrana, Rapazalla, Real Utrera, Gordal, Serrana, Marbella, Arenoso, Las Botijas, plaza Félix Rodríguez de la Fuente, Cristo de la Vera Cruz, Portugal, El Ejido, plaza de La Mina, Purísima Concepción, Real Utrera, plaza de la Constitución, Canónigo y plaza del Arenal.

Tras el recorrido, habrá en esta plaza del Arenal un baile de carnaval amenizado por el Trío Salero , gracias a la asociación de vecinos de Los Montecillos. Don Carnal se despedirá de Dos Hermanas el domingo, a partir de las 16.00 horas, en las escalinatas del parque de la Alquería , junto al estanque de los patos, donde las distintas agrupaciones carnavalescas irán interpretando sus letras a modo de despedida.

Fiesta

Para quienes quieran alargar la fiesta el sábado durante la noche, la discoteca B3 acoge, a partir de las 22.00 horas, la I Gala de Drag Queen Ciudad de Dos Hermanas , que estará presentada por Juan Carlos Ortega y Desi, ex concursante del programa televisivo Gran Hermano.

Habrá, por tanto, diferentes y conocidos «drag», entre los que se elegirá a la reina de esta primera edición , pero también los asistentes podrán disfrutar de las animaciones de baile y actuaciones diversas, entre ellas, la de la chirigota femenina «Una mala tarde la tiene cualquiera», de la barriada del Chaparral. Las entradas, a un precio de diez euros, se pueden adquirir en la peluquería «La Ilustre Divina», en el estudio fotográfico Alberto Dastis, en la academia de baile «Paso a paso» y el mismo día de la gala en la discoteca.

Para solteros

Este sábado, 14 de febrero, hay además una propuesta muy original para quienes no tengan pareja y quieran celebrar el día de los Enamorados, de una forma bien distinta. El grupo de «singles» de Dos Hermanas organiza un par de fiestas, bajo el lema « Los solteros también nos vamos de San Valentín », en un chalet del barrio sevillano de Bellavista. La primera transcurrirá durante el día, con barbacoa, bebidas, merienda, animaciones y música, y la segunda empezará por la noche, también con los mismos atractivos. Los interesados en acudir a alguna de estas fiestas deben ponerse en contacto con la organizadora del evento, Raquel Hitos, a través del teléfono 635 058 707.

Pero si lo que buscan es algo de música, la podrán encontrar en el Club Soberao Jazz , ubicado en la calle Francesa, donde este domingo tiene lugar, a partir de las 18.00 horas, un concierto de jazz-fussion a cargo del grupo « Groovin’ High », compuesto por Juanma Domínguez al bajo y contrabajo, Clarke Reid al teclado, Domingo Ruiz con la batería y Luis Casado a la guitarra. Las entradas cuestan seis euros, y cinco para los socios.

En Montequinto

Por su parte, en el barrio de Montequinto, el Centro Cultural Biblioteca acoge este viernes, a las 19.00 horas, la presentación del libro « Oriente, 26. Triplicado », escrito por Concepción Muntané Rubio, premiada en dos ocasiones en el apartado de poesía de la asociación Amfe y del Ateneo Popular. El acto estará presentado por Encarnación Bernal Borrego, profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla, y será amenizado por el también profesor de música, Jesús Osuna Arcas.

Además, el domingo, a partir de las 12.15 horas se celebra una nueva jornada de carreras de caballos en el Gran Hipódromo de Andalucía . La entrada es libre y gratuita.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación