Hazte premium Hazte premium

Agenda

Teatro, jazz y rutas culturales para el fin de semana en Dos Hermanas

Se celebra el Festival de Teatro Aficionado y hay programados varios conciertos

Teatro, jazz y rutas culturales para el fin de semana en Dos Hermanas

L.MONTES

La agenda de cultura y ocio para este fin de semana en Dos Hermanas se abre este viernes en el teatro municipal Juan Rodríguez Romero con las nuevas sesiones del Festival de Teatro Aficionado «Fernán Caballero» , que se está celebrando durante estos días. Así las cosas, la primera de las obras que se represente en esta segunda tanda será « La tortuga de Darwin , del grupo Fuera de Foco de Talavera la Nueva (Toledo), programada para este viernes, a las 21.00 horas.

Para el sábado, también a las 21.00, el colectivo «Sieteatro Producciones» de Almonte (Huelva) llegará con su obra « La necesidad del náufrago », mientras que el domingo, a las 20.00 horas, cierra el festival el grupo Almadraba Teatro de El Campello (Alicante) con la representación de « Retrato en rojo ». La entrada al teatro es libre y gratuita todos los días.

Música

En el apartado de música, sepan que el Club Soberao Jazz, ubicado en la calle Francesa, vuelve a ofrecer un plan para la noche del sábado. A partir de las 23.00 horas, tendrá lugar un concierto de piano a cargo de Javier Galiana , que llegará con un repertorio que aúna el flamenco y el jazz. El precio de las entradas es de seis euros, y de cinco para los socios.

Además, este viernes, desde las 18.00 horas, la sede de la asociación cultural El Puente , ubicada en el barrio de La Moneda, acoge un concierto de guitarra con la actuación de Javier León. Por su parte, en la Peña Flamenca Juan Talega, también este viernes, a las 21.30 horas, se celebra un recital de Samuel Serrano dedicado a Perrate de Utrera. El encuentro está organizado por la Federación de Peñas Flamencas de Sevilla, dentro del XI Circuito Flamenco «Entre Naranjos y Olivos».

Ocio al aire libre

Durante este sábado, de 10.00 a 21.00 horas, la asociación Orippo Artesanal de Dos Hermanas organizará un mercadillo de artesanía en los jardines del Convento de San José, donde habrá también talleres infantiles, además de pintacaras y globoflexia gracias a la colaboración de la asociación de vecinos Arco Norte. Además, el club canino Human Can ofrecerá una charla sobre cómo deben acercarse los niños a perros desconocidos.

Por su parte, para el domingo hay también prevista una ruta guiada para descubrir los entresijos de la calle Real, en pleno centro de la ciudad nazarena. La actividad comenzará a las diez de la mañana y para poder participar es necesario reservar a través del portal web de la empresa organizadora, Weduvi. La visita tiene un precio de cinco euros y cuenta con la tecnología de la realidad aumentada.

En Montequinto

En cuanto al barrio de Montequinto, el Centro Cultural Biblioteca acoge este viernes, a las 19.00 horas, un teatro de títeres con la representación de la obra «Dulces sueños», a cargo de la compañía Factoría de Trapos. La entrada es con invitación y puede recogerse en este mismo centro. Para el sábado, desde las 12.00 horas, se celebrará el V Festival de Música y Juventud , que organiza el grupo scout San José de Calasanz de Montequinto. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación