Hazte premium Hazte premium

sucesos

Un incendio arrasa gran parte del club Soberao Jazz de Dos Hermanas

El fuego ha destruido puertas, electrodomésticos y techos, aunque no ha habido que lamentar daños personales

Un incendio arrasa gran parte del club Soberao Jazz de Dos Hermanas l. m.

L.MONTES

Un incendio durante la madrugada de este jueves ha arrasado gran parte del club Soberao Jazz de Dos Hermanas, ubicado en la céntrica calle Francesa del municipio nazareno. El fuego ha destruido puertas, ventanas, techos, electrodomésticos así como el resto del mobiliario que había en la parte más exterior de este local y en la zona del bar . Sin embargo, pese a la magnitud del suceso, no ha habido que lamentar daños personales.

Los hechos ocurrieron en torno a las 5.30 horas de la madrugada, cuando unos vecinos que viven justo frente al Soberao Jazz dieron aviso a los Bomberos, al darse cuenta del intenso humo negro y las llamas que salían desde la cancela de este señero club de Dos Hermanas. En la parte superior del local dormía en ese momento el matrimonio propietario del Soberao Jazz, que despertó también casi al instante al percatarse de los « ruidos por los cristales rompiéndose y el olor ».

«En un primer momento parecía que estaban robando en el bar», ha explicado esta mañana a ABC el matrimonio afectado. Mientras llegaban los Bomberos, el dueño del club saltó desde su balcón y accedió al local desde fuera para intentar evitar que las llamas siguieran avanzando, ayudado siempre por los vecinos que estuvieron acarreando cubos de agua . Finalmente, los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios lograron controlar el fuego y apagar las llamas después de casi dos horas actuando sobre la zona.

La mujer, mientras tanto, permaneció en la parte superior, en un ojo de patio, donde estuvo controlada y fuera de peligro en todo momento para que no sufriera ningún tipo de intoxicación por inhalación de humo. El piso, de hecho, donde vive el matrimonio no se ha visto afectado por las llamas. Del fuego se ha salvado también la zona donde se encuentran los instrumentos , ya que la puerta por la que se accede estaba cerrada.

El foco del incendio se ha detectado casi a la entrada del local, originado por una vela que se quedó encendida . El matrimonio, que se encuentra en perfecto estado de salud, evalúa ahora los daños provocados por las llamas.

El Soberao Jazz es un club con más de 35 años de historia en Dos Hermanas y uno de los focos culturales más importantes de la ciudad nazarena. Todos los fines de semana organiza conciertos de jazz en sus instalaciones, imparte clases de música y celebra cada año un festival por el que han pasado ya destacadas figuras del mundo del jazz.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación