Hazte premium Hazte premium

Concurso nacional

Un concurso ineludible para los amantes del cómic

El Ayuntamiento de Dos Hermanas organiza un concurso dotado con hasta 3.000 euros en premios

Un concurso ineludible para los amantes del cómic abc

L.M.

Desde hace ya 22 ediciones, el Ayuntamiento de Dos Hermanas organiza cada año su Concurso Nacional de Cómic , por el que han pasado ya destacados jóvenes del mundo de las artes gráficas. Se trata, sin lugar a dudas, de una «plataforma» para quienes están interesados en este mundo de las viñetas, siendo una forma también de « fomentar el desarrollo creativo y promocionar el ocio saludable », según indicó el concejal delegado Juan Pedro Rodríguez, cuya delegación que dirige, la de Juventud, organiza el concurso.

El certamen vuelve este año a ponerse en marcha con una dotación económica de hasta 3.000 euros en premios. Hay cinco temáticas para participar; la historieta de tema libre, el cómic manga de tema libre, la relacionada con el programa de educación afectivo-sexual «Sin Miedo», la historia referente al programa de prevención de adicciones «Dos Hermanas Divertida» y la de temática relacionada con la igualdad y contra la violencia de género.

Así, hay previstos hasta ocho premios y trofeos, entre ellos, los dotados con 500 euros para el mejor cómic, el premio «Sin Miedo», el de «Dos Hermanas Divertida» y el premio por la igualdad y contra la violencia de género. Hay contemplados también tres premios de 300 euros para el mejor cómic manga, para el autor local y uno especial para autores menores de 18 años. Además, el jurado podrá conceder, si así lo considera oportuno, una mención especial con una cuantía de cien euros.

Durante la edición anterior se contabilizaron alrededor del centenar de participantes de diferentes puntos de la geografía nacional, si bien la población local ha ido «en aumento» en los últimos años, constituyendo en 2014 una cuarta parte del total de asistentes al concurso. El certamen está incluido dentro del programa municipal de prevención de adicciones «Dos Hermanas Divertida», puesto en marcha en 1996 y del que forman parte todas las concejalías del Ayuntamiento.

El plazo para participar está abierto hasta el próximo 12 de febrero de 2016 , no admitiéndose aquellas obras que lleguen de forma posterior a esta fecha. Los trabajos premiados serán recopilados en una revista que edita cada año la propia delegación de Juventud.

Semana del Cómic

Para esta edición, además, y con el fin de «darle más contenido y que toda la población pueda participar», se va a celebrar una Semana del Cómic, que se prolongará del 11 de marzo hasta finales de mes en el centro cultural La Almona, según ha indicado Rodríguez. Los actos comenzarán el mismo día 11, a las 19.00 horas, con la inauguración de una exposición en la que se podrán ver todos los cómics participantes, al tiempo que se procederá a celebrar el acto de entrega de premios a los ganadores. Junto a ello, se organizarán otras actividades paralelas como talleres de caricaturas, un mini salón manga, juegos de mesa o charlas en torno al cómic.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación