El taller se imparte en cinco centros educativos de Mairena del Aljarafe
El taller se imparte en cinco centros educativos de Mairena del Aljarafe - ABC
IGUALDAD

La tecnología y la violencia de género, análisis en Mairena del Aljarafe

El Ayuntamiento organiza el taller «¿Cuál es tu emoticono?» para la lucha contra la violencia de género

E.F.
Actualizado:

«¿Cuál es tu emoticono?». Con este llamativo título se presenta el taller orientado a la prevención de la violencia de género que organiza el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, a través del Centro Municipal de Información de la Mujer (CMIM).

Este taller, del que se benefician 945 alumnos de entre 16 y 18 años, se impartirá en cinco centros educativo: IES Atenea, IES Cavaleri, IES Hipatia, IES Juan de Mairena y Colegio Aljarafe. Además, será impartido por trabajadores municipales especialistas en la intervención sobre estos temas.

Para ello, realizarán charlas prácticas en las que «a través de un lenguaje relacionado con las nuevas tecnologías se analizan los mitos del amor romántico, mitos que suponen la base de muchas relaciones de violencia de género», como han explicado las fuentes municipales.

Estas fuentes afirman que los resultados de este taller «son muy positivos e importantes para la labor preventiva, ya que como media casi un 30 por ciento de los chicos y chicas cambian de opinión rechazando los mitos erróneos sobre el amor, cambio que se observa más elevado en el caso de los chicos que de las chicas».

El propio Consistorio ha explicado que siguen apostando por iniciativas que ayuden a paliar esta lacra social desde sus orígenes, «prestando todo el apoyo necesario para luchar contra los efectos negativos que la violencia de género tiene, especialmente, sobre las personas que la padecen y también sobre toda la sociedad en su conjunto».