Provincia

Provincia / Educación

El colegio Coca de la Piñera, a la vanguardia de la educación

Día 19/02/2013 - 15.17h
Temas relacionados

El centro escolar utrerano ha sido reconocido con un diploma a las buenas prácticas educativas

El colegio Coca de la Piñera, a la vanguardia de la educación
ABC
Uno de los proyectos más interesantes es el Árbol de los Sueños

El programa de voluntariado y cooperación que está llevando a cabo el colegio Coca de la Piñera ha sido distinguido por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. El pasado viernes visitaba el centro el director general de Participación y Equidad de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Celso Fernández, quien entregaba a los representantes del centro un diploma a las buenas prácticas educativas.

Este centro utrerano ha puesto en marcha desde hace aproximadamente un año un proyecto que se basa en la colaboración de personas externas al colegio con el objetivo de mejorar la práctica educativa y los resultados de los estudiantes. Se trata de una propuesta cuyos beneficios ya han sido testados en anteriores propuestas y que abre las puertas del colegio a familiares de los alumnos y a vecinos del municipio.

En el colegio se han creado varios grupos de trabajo, formados por diferentes alumnos, donde participan estos voluntarios, que al mismo tiempo están apoyados por un profesor que actúa como tutor. La representación llegada desde la Junta de Andalucía pudo comprobar en directo como se desarrolla este proyecto que está siendo ampliado por algunos centros de la comunidad autónoma.

En estos grupos interactivos, que potencian al mismo tiempo el trabajo en grupo, participan familiares, vecinos o estudiantes universitarios. Cada uno de ellos aporta su esfuerzo para intentar mejorar en la medida de lo posible la práctica educativa. Celso Fernández pudo comprobar el funcionamiento de este proyecto, la satisfacción de los componentes de los grupos, la clara mejora en los resultados educativos de los que los componen. Por lo que animó a todos a seguir en la misma línea.

De la misma manera la pasada semana se llevó a cabo una reedición de la Fase de Sueño, un proyecto gracias al cual familiares y voluntarios volvieron a depositar  sus deseos en la urna de los sueños, en la que quedan recogidos los deseos relativos al colegio que a cada uno le gustaría construir en un futuro inmediato

Posteriormente la comunidad educativa celebró una suculenta merienda, en la que más de 150 participantes disfrutaron de un momento de ocio, diversión e intercambio de ideas y experiencias en torno a al Proyecto de Comunidades de Aprendizaje. 

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Último número de ABC provincia
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.