Hazte premium Hazte premium

Política

El PSOE dice que el Ayuntamiento «devolvió más de 56.000 euros» del PER

Según esta formación política la devolución del Ayuntamiento se realizó «por no haber gastado este dinero»

Alberto Flores

El PSOE de Utrera ha afirmado que el Ayuntamiento « ha devuelto más de 56.000 euros , correspondientes a las subvenciones destinadas a la contratación de personal dentro del Plan de Fomento de Empleo Agrario», el programa anteriormente conocido como PER. La devolución se ha efectuado ante al Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo INEM) porque según los socialistas el Consistorio no se ha gastado ese dinero».

Los socialistas han calificado estos hechos como un « auténtico escándalo porque, con la actual situación económica y el paro que tenemos en Utrera, no podemos permitirnos perder un dinero con el que se podían haber generado en torno a 700 jornales de trabajo , que podrían suponer la protección social de 50 familias».

Para el PSOE no existe justificación posible para que el Ayuntamiento «no exprima» los fondos que otras administraciones le envían para crear empleos directos. « Es un lujo que Utrera no se puede permitir con más de 9.000 parados », afirmaron.

Esta formación política ha señalado que el Consistorio « es incapaz de gestionar los fondos para contrataciones que mandan otras administraciones», y ha lamentado que «no haga un esfuerzo y ponga un marcha un plan de empleo, como viene pidiendo el PSOE desde hace ya varios años, y como se comprometieron públicamente hace un año».

El PSOE se preguntó « para qué tenemos en el Ayuntamiento a un concejal con dedicación exclusiva y a un director de Recursos Humanos que es cargo de designación directa del alcalde si, a la hora de la verdad, son incapaces de dar respuesta al principal problema de Utrera, el paro, ni siquiera cuando tienen fondos para ello».

Los socialistas han exigido «que alguien asuma responsabilidades políticas por estos errores , que esta vez han perjudicado de manera muy seria los intereses de los utreranos que más lo necesitan».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación