Hazte premium Hazte premium

EL PALMAR DE TROYA

Desalojadas tres familias en Utrera por el riesgo de anegación de sus casas

Esta madrugada se ha desbordado el embalse de Torre del Águila por uno de sus aliviaderos

ABC

Un total de tres familias de El Palmar de Troya, pedanía perteneciente a la localidad sevillana de Utrera, han sido desalojadas de manera preventiva en la madrugada de este jueves ante el riesgo de anegación de sus casas.

Fuentes del servicio de Emergencias 112 han informado a Europa Press de que, sobre las 00,50 horas de este jueves, Bomberos alertó de que parte del agua del embalse de Torre del Águila se había desbordado de forma natural por uno de sus aliviaderos.

Según las fuentes, cuando esto ocurre se suele ver afectada una zona de parcelaciones de viviendas de dicha pedanía, donde se ubican nueve casas -aunque sólo cuatro están habitadas-, así como zonas de cultivo, el recinto ferial y la zona de entrada al Palmar de Troya.

Finalmente, y de forma preventiva, fueron desalojadas tres familias que se reubicaron en otros domicilios, aunque dos de ellas han vuelto ya a sus viviendas, mientras que a la tercera familia desalojada ya le ha sido autorizada su vuelta, que por el momento no se ha producido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación