Hazte premium Hazte premium

Seguridad

Un material que salva vidas

Los Bomberos de Utrera han recibido nuevo material financiado por el Ayuntamiento y Diputación

Un material que salva vidas A.F.

Alberto Flores

La labor que realiza el cuerpo de Bomberos de Utrera es fundamental para el buen funcionamiento de la localidad. Por eso es necesario que cuenten con el material apropiado para desempeñar su función. Recientemente este colectivo ha recibido numerosos nuevos elementos, que han sido financiados por el Ayuntamiento de Utrera y la Diputación de Sevilla.

La edil de Seguridad Ciudadana, Consuelo Navarro (PA), fue la encargada de hacer entrega del citado material, junto al jefe de los Bomberos, Juan Diego Carmona . La concejala destacó que este proyecto se encuadra en el marco de actuación previsto por parte de dicha delegación, cuya intención es dotar a los Bomberos de recursos materiales. Para ello, comentó el «gran esfuerzo» realizado por parte del Consistorio, en la actual coyuntura económica.

En cuanto al material entregado, se encuentra el vestuario para el personal, destinado a labores del parque, así como a aquellas otras que no se refieran a incendios. Ha sido financiado por la administración local y provincial. También ambas han asumido el coste de sendos grupos electrógenos , que sirven de mantenimiento a los sistemas eléctrico que emplean los bomberos.

La Diputación, por su parte, ha aportado herramientas para intervenciones en accidentes , concretamente seis camillas (de pala, rígidas, nido, y de inmovilización total de la persona).

Mientras, el Ayuntamiento ha enfocado sus esfuerzos a la entrega de herramientas eléctricas de batería, que permiten trabajar en numerosos lugares de forma autónoma . Es el caso de una sierra de sable, amoladora, sierra de corte, taladro, atornillador y desatornillador, detector de cables y tuberías, linternas personales, un equipo de comunicación por cada trabajador y una estación repetidora.

Además, con la llegada de este nuevo material, la plantilla de bomberos está recibiendo la información y la formación correspondiente para su manejo . El acto de entrega de estos elementos fue en una de las aulas de que dispone el parque de Bomberos, concretamente aquella en la que se llevan a cabo las actividades que plantea la asociación juvenil Aldaba, que está realizando un proyecto de integración social, junto a varias concejalías del Ayuntamiento, a favor de un grupo de niños que residen en la barriada La Paz.

Consuelo Navarro se mostró «contenta» con este cuerpo de seguridad, ya que «somos un pueblo muy seguro» . Agradeció el trabajo que realizan los Bomberos, quienes son «unos grandes profesionales y siempre están dispuestos para cuanto sea necesario».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación