Hazte premium Hazte premium

Meteorología

Lluvias históricas en el mes de marzo en Utrera

A lo largo de todo el mes se han registrado en la localidad un total de 160 litros por metro cuadrado

Lluvias históricas en el mes de marzo en Utrera Meteo Utrera

Alberto Flores

El mes de marzo ha dejado lluvias en toda España, ofreciendo una serie de datos que hacía muchos años que no se registraban. Hay que remontarse hasta la década de los 40 del pasado siglo XX , para encontrar un mes de marzo tan lluvioso, que se ha cebado sobre todo con cientos de procesiones de Semana Santa que tenían prevista su salida en numerosas ciudades españolas.

La localidad de Utrera no se ha quedado atrás, y gracias al resumen realizado por el utrerano Francisco Javier Álvarez en su blog Meteo Utrera, se han hecho públicos los datos registrados durante este periodo en la localidad de la campiña. Según el resumen elaborado por el blog Meteo Utrera, de los 31 días que integran marzo, la ciudad vio llover durante 22 jornadas . De todas ellas, el día 7 fue el de mayor pluviometría, con 22 litros por metro cuadrado. En total se ha registrado la considerable cantidad de 160 litros por metro cuadrado.

El período analizado culminó con la celebración de la Semana Santa. Durante los ocho días que integran estas fiestas (del Domingo de Ramos al de Resurrección), cayeron en Utrera 25,4 litros por metro cuadrado . El Sábado Santo, 30 de marzo, fue el día con mayor caudal de lluvia, con 9,4 litros; y el que menos, el Lunes Santo, en que no se produjeron precipitaciones significativas para el registro pluviométrico.

En relación a las temperaturas, fue un mes «normal, con una primera quincena con temperaturas más bajas que la segunda, como es normal», señaló el blog Meteo Utrera. La media del mes fue de 13,3º .

En cuanto a las máximas, la más alta se registró el día 21, con 22,3º; y la más baja fue el día 23, con 13,7º. Referente a las temperaturas mínimas, la más alta se dio el día 7, con 15,1º; y la más baja se anotó el día 14, con 2,8º.

Los análisis realizados por Francisco Javier Álvarez se han convertido en toda una referencia para todos los cofrades a lo largo de toda la Semana Santa. En su perfil de Twitter @MeteoUtrera, se ha encargado de proporcionar información prácticamente al minuto , que ha sido incluso de gran ayuda para muchas hermandades durante la Semana Santa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación