Hazte premium Hazte premium

Sociedad

Asesoramiento para evitar los desahucios en Utrera

La oficina de información al consumidor ofrece un servicio para prevenir los desahucios en la localidad

Alberto Flores

Sin lugar a dudas el drama de los desahucios es uno de los problemas más cruciales por los que atraviesa la sociedad en la actual. Son muchas las personas que se encuentran en situación de peligro, por lo que en estos casos es importante que se articulen todas las medidas posibles para ayudar a los protagonistas de este drama.

En esta tesitura, la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Utrera (OMIC) va a ofrecer un nuevo servicio a los ciudadanos residentes en Utrera, de atención y asesoramiento en materia de prevención, mediación y protección para intentar evitar que, como consecuencia de la actual crisis económica, las familias afectadas puedan perder su residencia habitual y permanente.

Este servicio entra en funcionamiento en virtud del convenio firmado entre la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Utrera, para la colaboración en el Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda.

Se trata de un servicio gratuito utilizando los recursos humanos, los medios materiales y las estructuras existentes en la OMIC, al frente del cual se encuentra personal funcionario convenientemente formado para ofrecerlo. Además, cuenta con el apoyo de la Delegación Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de Sevilla.

Las funciones de esta nueva tarea asumida por la OMIC comprenden tanto la información sobre contratación de hipoteca , posibles cláusulas abusivas u otros, como el asesoramiento a las familias con especiales problemas económicos sobre cumplimiento de normativas para acogerse a medidas protectoras, reestructuración de deudas, posibles salidas antes y después del lanzamiento, etc.

El horario de atención al público será de 9.00 a 13.30 horas , de lunes a viernes, mediante cita previa, que podrá ser obtenida, bien mediante la dirección de correo sanidadyconsumo@utrera.org, bien llamando al 95 586 01 07, o directamente en la propia oficina.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación