Educación
Aldaba finaliza su proyecto educativo en Utrera
Durante nueve meses han tomado parte más de 40 jóvenes en riesgo de exclusión social

Son muchas las experiencias que se llevan a casa los más de cuarenta jóvenes que han tomado parte en el programa de educación no formal, puesto en marcha en los últimos meses por la asociación juvenil Aldaba. Bajo el nombre de «No dudaría en volver a reír», jóvenes de las barriadas de Coca de la Piñera, La Paz y zonas aledañas, han encontrado conocimientos y enseñanzas que no se encuentran en los libros, y que son muy válidas para su vida cotidiana.
El programa ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Utrera, y ha tenido una duración de nueve meses. A través de esta actuación, estos jóvenes en riesgo de exclusión social, han podido compartir un buen número de experiencias en horario de tarde, para así poder complementar su formación escolar y ocupar de manera productiva su tiempo de ocio.
Los participantes han recibido refuerzo escolar, educación en valores, prácticas de pádel, actividades lúdicas: juegos, manualidades; meriendas diarias y han realizado distintas salidas y visitas educativas.
Una de las actividades estrella han sido las visitas a las instalaciones de los bomberos, mientras que los participantes han tenido la oportunidad de hacer más visitas, al centro de educación vial, al Parque de Consolación, disfrutaron de una representación musical en el teatro salesiano, de una jornada de entrenamiento con el club cantera de Utrera y conocieron de cerca la Semana Santa de la localidad.
Todas estas actividades pretenden, fundamentalmente, ser una alternativa educativa, divertida y saludable al tiempo libre y de ocio que tienen estos chavales por las tardes. El Proyecto «No dudaría en volver a reír» tiene también previsto para julio de 2013 organizar un campamento de verano para los mismos beneficiarios.
En la fiesta de despedida los participantes junto con los voluntarios, animadores y responsables del programa disfrutaron de una merienda especial, música y un gran castillo hinchable en las instalaciones del Colegio Salesiano Ntra. Sra. Del Carmen.
Finalmente, la asociación juvenil Aldaba quiere reiterar su agradecimiento a todas las entidades y personas individuales que con su apoyo han hecho posible este ilusionante proyecto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete