Un incendio en Utrera destroza más de 5.000 metros cuadrados de plástico y papel
El fuego se veía desde mucha distancia - Diego Alonsi
Sucesos

Un incendio en Utrera destroza más de 5.000 metros cuadrados de plástico y papel

Dotaciones de bomberos de diversos municipios han luchado durante horas contra el fuego

Alberto Flores
Actualizado:

Durante casi 24 horas los bomberos han tenido que emplearse a fondo para sofocar las llamas de un espectacular incendio que se desataba en el término municipal de Utrera, concretamente en una planta de reciclado que se ubica en la carretera que une esta localidad con Los Palacios y Villafranca. Las llamas comenzaron en la noche del pasado miércoles, mientras que en la tarde del jueves los operarios tuvieron que volver al lugar del suceso, ya que el fuego se había reavivado.

Más de 5.000 metros cuadrados de plástico y papel, entre otros enseres y maquinarias, fueron pasto de las llamas.Hasta dicho recinto, localizado en el margen derecho de la vía, en dirección a la localidad palaciega, acudieron las primeras dotaciones de bomberos de Utrera y de Los Palacios. Dada la magnitud del incendio, requirieron la presencia de más personal, que se desplazó con otros camiones desde Dos Hermanas, Arahal y Los Palacios. Junto a ellos estuvieron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

Fuentes del servicio municipal de emergencias explicaron que el fuego afectó a numerosas balas de plástico y de papel prensado que estaban en dichas instalaciones. También quedaron completamente calcinados dos camiones, mientras que el fuego afectó parcialmente a un molino, una empaquetadora y un grupo electrógeno. El fuego dejó caer igualmente varias líneas eléctricas de media tensión, que atravesaban la zona. Mientras, los bomberos pudieron salvar tres máquinas y otros dos camiones, que se encontraban en el interior de la planta.

La bola de fuego en la que se convirtió todo el material complicó mucho la extinción, que se prolongó hasta las 9.30 horas del jueves, cuando quedó controlado. Sin embargo, horas más tarde, el incendio volvió a reavivarse, obligando a actuar nuevamente en este lugar, localizado a medio camino entre las dos poblaciones.

Por el momento se desconocen las causas que han originado este importante incendio, cuyo origen ya está siendo investigado.