El Vendrell tendrá una plaza en Utrera
La plaza está ubicada en el parque de Consolación - a.f.
Barriadas

El Vendrell tendrá una plaza en Utrera

Este municipio y Utrera están hermanados desde el año 2000

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La unión entre Utrera y El Vendrell quedará más patente a partir de septiembre. Desde el año 2000 en que ambos municipios suscribieron un acuerdo de hermanamiento, han sido muchos los lazos que se han promovido para mantener el vínculo. Ahora, se va a escenificar uno más.

En el próximo mes de septiembre, coincidiendo con la Feria de Consolación de Utrera, y aprovechando que muchos utreranos residentes en El Vendrell vienen de visita, el Ayuntamiento va a rotular una plaza de nueva creación en el Parque de Consolación. Llevará el nombre de la ciudad tarraconense de El Vendrell, motivado precisamente por este hermanamiento.

Para Wenceslao Carmona, delegado de Urbanismo (PP), «todas las actuaciones que nos recuerden la unión entre ambos municipios vienen a reforzar los lazos que nos unen desde hace tantos años, pues tenemos que recordar la gran implicación de los utreranos residentes en El Vendrell en sus actividades culturales y sus hermandades de penitencia, donde por todos es conocida la destacada participación de los utreranos que allí residen».

Fue en marzo del año 2000 cuando tuvieron lugar los actos oficiales de hermanamiento entre ambas poblaciones. En El Vendrell residen más de 200 utreranos que llegaron al municipio tras la emigración de andaluces a tierras catalanas hace más de 40 años. Todos los años, tanto en Semana Santa como en feria se desplazan a Utrera muchos residentes en El Vendrell, «lo que hace que la colaboración entre ambos municipios sea constante, pues además hay numerosos lazos familiares entre las dos poblaciones», explica El edil de Urbanismo.