Sindicatos

CSIF Utrera carga contra la delegada de Seguridad Ciudadana

Asegura que Consuelo Navarro «lo único que ha conseguido es crear problemas entre los trabajadores de la delegación»

Actualizado:

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Utrera ha realizado unas duras declaraciones contra la concejal de Seguridad Ciudadana del consistorio utrerano, Consuelo Navarro (PA). El sindicato asegura que un año al frente de esta delegación «lo único que ha conseguido en este tiempo es crear problemas y enfrentamientos con los trabajadores de su delegación, bomberos y policías, ahora se está dedicando a atacar a nuestro sindicato, solo por hacer nuestro trabajo, que no es otro que defender a los trabajadores».

CSIF ha querido denunciar que la citada concejal «no cumple ni lo que firma» y aseguran que «está permitiendo discriminaciones y agravios entre los trabajadores de su delegación, por  ejemplo a la hora de conceder las vacaciones que dependiendo de quien seas te las conceden cuando las pides o no».

El sindicato da un paso más asegurando que Consuelo Navarro «no cumple el acuerdo de la ampliación de la jornada laboral, que ella negoció y firmó, permitiendo que el jefe de la Policía Local no firme la hoja de entrada y salida como hacemos todos los trabajadores de este Ayuntamiento y que sirve para comprobar si trabajas las horas que te corresponde trabajar».

Otra de las demandas que ha hecho públicas el sindicato tiene que ver con la presentación de un nuevo reglamento de organización de la Policía Local, del cual aseguran que «ha olvidado su compromiso de llevar adelante, que solucionaría  muchos problemas y en el que nos tuvo trabajando hace meses presentándole propuestas que ha guardado en un cajón». CSIF ha querido también dar su cuota de responsabilidad a Paqui Fuentes (PP), presidenta de la mesa general de negociación, «que conocedora de todos estos incumplimientos no hace nada».

El sindicato ha vuelto a reiterar lo que entienden que ha sido una «mala planificación en asuntos de seguridad como por ejemplo durante la feria de Consolación, donde ha habido muy poca presencia policial en zonas sensibles».

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Utrera ha concluido asegurando que «no vamos a permitir más ataques a  nuestro sindicato y si para ello tenemos que acudir a la vía judicial lo haremos».