José Mercé le cantará a la Navidad en Utrera
José Mercé - ABC
Cultura

José Mercé le cantará a la Navidad en Utrera

El jerezano ofrecerá un concierto especial en el santuario de Consolación el 20 de diciembre

Alberto Flores
Actualizado:

Esta siendo una semana realmente redonda para el santuario de Consolación en Utrera. Después de haberse divulgado la concesión de un nuevo año jubilar, hasta diciembre de 2014, la hermandad de Muchachos de Consolación ha hecho pública la realización de un evento muy especial. El 20 de diciembre, a partir de las 20.30 horas José Mercé ofrecerá en el santuario de Consolación, un concierto dedicado a la Navidad.

Como ya ocurriera recientemente con el recital que ofreció en este singular espacio Manuel Lombo, el objetivo de este evento es doble. Por un lado contribuir a la bolsa de caridad que gestiona la hermandad utrerana y por otro conseguir fondos para la restauración urgente de la torre del propio santuario que se está ejecutando en estos días.

En esta ocasión será el cante de una de las principales figuras del flamenco actual, como es José Mercé, el que resonará en el interior de los centenarios muros del santuario utrerano. El jerezano estrenará a nivel nacional en Utrera un recital navideño. La Hermandad de Muchachos de Consolación ha querido «agradecer tanto a la figura de José Mercé, como a su oficina, la disponibilidad, esfuerzo y entrega realizados para poder llevar dicho espectáculo navideño».

La propia hermandad ha comunicado que en próximos días proporcionará información acerca del momento y el lugar en el que se pondrán a la venta las entradas para disfrutar del espectáculo. La idea es que el precio de las mismas sea similar al del concierto que ofreció Manuel Lombo.

El santuario de Consolación de Utrera es uno de los lugares de mayor interés cultural e histórico de esta localidad de la campiña, al que cada año se acercan miles de peregrinos para postrarse a los pies de la Virgen de Consolación. Un edificio que goza de la declaración de Bien de Interés Cultural y que comenzó su construcción en los inicios del siglo XVI.