Política

Los Beatles como reclamo para pintar los pasos de peatones en Utrera

Juventudes Sociales de Utrera ha lanzado una singular campaña para denunciar el estado de los paso de peatones

Actualizado:

El estado de los pasos de peatones de Utrera es uno de los asuntos que ha sido denunciado por el PSOE y por numerosos ciudadanos de la localidad. Son numerosos los pasos de peatones que en Utrera apenas se ven, que desgastados por el tiempo y el tránsito de los vehículos se encuentran en un complicado estado de conservación, pudiendo ocasionar accidentes y atropellos.

Recientemente el PSOE de Utrera llamaba la atención acerca de este problema, mientras que ahora ha sido Juventudes Socialistas la entidad que ha emprendido una original campaña con el objetivo claro en mente de conseguir que el consistorio utrerano realice la pintura de los pasos de peatones de Utrera.

Para JSA Utrera «cada vez son mas ciudadanos los que se preguntan cómo una cosa tan simple como pintar unos pasos para peatones cuesta tanto… ¿dinero?; o sólo es cuestión de voluntad; o se trata de saber hacer las cosas bien; o es una falta de entendimiento entre los miembros del pacto PA-PP. Todas estas incógnitas no tendrán solución porque alcalde y demás concejales del equipo de gobierno ni están ni se les espera».

Con esta campaña Juventudes Socialistas exige al alcalde de Utrera un replanteamiento en la señalización de los pasos de peatones. «Una medida que reforzará la seguridad vial y ayudará a evitar accidentes como los que han venido sucediendo en las últimas semanas».

La campaña se centra en un cartel creativo y con humor, utilizando la famosa portada del disco de The Beatles «Abbey Road», en el que el principal mensaje gira en torno a la falta de pintura. De esta manera se hace un curioso juego de palabras, cambiando la famosa canción de la banda británica «All you need is love» (Todo lo que necesitas es amor) por «All you need is paint» (Todo lo que necesitas es pintura). En palabras de los miembros de JSA: «sí señor alcalde, esa pintura blanca especial que se utiliza para pintar una barrera segura, que los ciudadanos llaman pasos de cebra, y que en Utrera brillan por su ausencia».