Infraestructuras
Una nueva etapa para la piscina cubierta de Utrera
La instalación, gestionada por Aossa, ha recibido en septiembre a más de 900 usuarios

Cada día cientos de personas se acercan hasta la piscina cubierta de Vistalegre de Utrera con el objetivo de practicar un poco de deporte en estas instalaciones municipales. La piscina, construida con los fondos proporcionados por el Plan E del gobierno estatal, abría sus puertas en el mes de octubre del pasado 2011, convirtiendo a la zona de Vistalegre, donde también se encuentran el pabellón cubierto, las pistas de atletismo y las pistas de padel, en un nuevo centro deportivo de la localidad.
En un principio el espacio estaba siendo gestionado por el Ayuntamiento de Utrera de manera directa, pero después del correspondiente concurso, ahora es la empresa Aossa la encargada de la marcha de este recinto.
Una de las principales novedades que ha implicado el cambio de gestión ha sido el calendario de apertura, ya que en años anteriores la piscina había iniciado su actividad en el mes de octubre, mientras que este año ha adelantado su apertura para comenzar a funcionar en el mes de septiembre.
Las cifras hablan por sí solas y únicamente en el pasado mes de septiembre la instalación ya ha sobrepasado los 900 usuarios, la media que se había establecido por ejemplo el pasado año. «La verdad es que estamos teniendo mucha aceptación, nuestro objetivo es sobrepasar los 1.200 usuarios este año, que creemos que puede ser la cifra perfecta para optimizar al máximo las posibilidades que ofrece esta magnífica piscina», comenta Raúl Castro, responsable del departamento de Actividades Lúdicas y Deportivas de la empresa Aossa.
Básicamente el funcionamiento de la piscina sigue siendo el mismo que han podido comprobar los usuarios en los últimos años. Por un lado se encuentra la modalidad de nado libre, de la que forman parte las personas que saben nadar perfectamente, que no necesitan la asistencia de ningún monitor y que eligen un horario determinado para nadar en una de las calles de las que dispone la piscina. Mientras que por otro lado están los cursos, que se imparten en un horario determinado y varios días a la semana, enfocados a diferentes colectivos, ya pueden ser niños desde los 18 meses o personas mayores que realizan actividades terapéuticas en la piscina. Incluso en próximas fechas hay planes para introducir actividades en las que participen bebés todavía más pequeños.
En la actualidad hay muchas personas mayores que encuentran en la actividad desempeñada en la piscina beneficios importante en su vida diaria. «La natación es un deporte muy saludable, que aporta muchos beneficios a la persona, pero además también es importante la socialización de los usuarios. Muchas personas terminan también encontrando en la piscina a su grupo de amigos», explica Castro.
En próximas fechas la piscina va a ampliar sus servicios y completar su oferta a todos los usuarios. Existe en las propias instalaciones una planta sótano, con más de 300 metros cuadrados donde la empresa Aossa tiene previsto habilitar un centro deportivo. En un futuro estas instalaciones contarán con una sala de spinning, fitness y salas de actividades deportivas colectivas. Es un proyecto que está a la espera de las correspondientes licencias, que ya ha sido puesto en conocimiento del propio Ayuntamiento de Utrera y en el que está previsto que exista un bono que sirva para utilizar estas instalaciones y al mismo tiempo acceder a las actividades propias de la piscina.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete