Hazte premium Hazte premium

Utrera

IU pide la retirada inmediata de la estatua de Franco de El Palmar

Solicita al Ayuntamiento de Utrera y a la ELA de El Palmar que emitan un comunicado de repulsa

IU pide la retirada inmediata de la estatua de Franco de El Palmar A.F.

Alberto Flores

La basílica de El Palmar de Troya se ha convertido en noticia en las últimas semanas debido a la colocación de una estatua de Francisco Franco , con aureola de santo inclusive, en la parte superior de la fachada principal del edificio. Este hecho ha sido denunciado tajantemente por Izquierda Unida Utrera, quien ha pedido al Ayuntamiento que tome las medidas necesarias para que esta estatua sea retirada.

En este sentido la formación política hace referencia a la Ley de Memoria Histórica, asegurando que no se cumple en Utrera, ya que «no sólo no se han retirado los diferentes símbolos franquistas existentes en zonas como los bloques de vivienda de La Fontanilla, sino que hemos visto como se añadía un nuevo elemento a esta infame lista, como es el caso de esta estatua de Francisco Franco».

Izquierda Unida no entiende porqué el equipo de gobierno municipal todavía no se ha pronunciado al respecto , después de que la noticia haya sido tratada por numerosos medios de todo el territorio nacional y adelantada por www.abcdesevilla.es  

«Esperamos que desde el Ayuntamiento de Utrera se lleven a cabo todas las medidas que sean necesarias y oportunas para que se haga efectiva la inmediata retirada de la mencionada estatua en cumplimiento con la Ley de Memoria Histórica ». Por todo ello han solicitado tanto al consistorio utrerano como a la presidencia de la ELA de El Palmar de Troya la realización de una declaración institucional en la que se condene la colocación de la estatua.

Por el momento ni el Ayuntamiento de Utrera ni la ELA de El Palmar se han pronunciado al respecto de la colocación de la estatua de Franco en la Basílica que gestiona la Orden de los Carmelitas de la Santa Faz. Junto a la famosa estatua de Franco, la Orden ha colocado también otra serie de estatuas, que son visibles desde el exterior del terreno, pero ninguna de ellas está generando tanta polémica como la de Francisco Franco.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación