Provincia

Provincia

Carmona propondrá a «Miliki» como Hijo Predilecto de la Provincia

El alcalde del municipio, Juan Ávila (PP), ha propuesto también la condecoración de la Medalla de Plata de la ciudad, así como una plaza con su nombre

Día 21/11/2012 - 15.35h

El Ayuntamiento de Carmona (Sevilla) pedirá a la Diputación provincial que reconozca Emilio Aragón «Miliki», el «payaso de la tele» nacido en esta localidad sevillana que falleció en la noche del sábado a los 83 años, con la condecoración de Hijo Predilecto de la Provincia a título póstumo.

Así lo han acordado los portavoces de los distintos grupos municipales en una reunión este lunes con el alcalde carmonense, Juan Ávila (PP), quien ha explicado a Europa Press que llevarán esta propuesta al próximo Pleno para aprobarla de forma oficial y trasladarla posteriormente a la institución provincial.

De esta manera, el Ayuntamiento considera que la provincia de Sevilla reconocería la "extraordinaria trayectoria artística y personal de este carmonense singular" que en su municipio natal ya cuenta con el título de Hijo Predilecto y la Medalla de Plata de la ciudad, así como con una plaza con su nombre.

Además de solicitar este reconocimiento, los ediles han acordado organizar un acto homenaje en Carmona a esta "ilustre figura" de la ciudad, en el cual querrían que estuviese presente alguno de sus hijos. "Necesitamos algunas semanas para preparar el evento y para darle tiempo a la familia", ha señalado el regidor, que ha adelantado que se realizará "rodeado de niños, como estuvo toda su vida".

El alcalde ha destacado que aunque este «payaso de la tele» no haya acudido mucho a lo largo de su vida a su ciudad natal debido a su "infinidad de trabajo dentro y fuera de nuestras fronteras", sí que ha hecho gala de haber nacido en Carmona "cada vez que ha tenido la oportunidad en entrevistas o programas de televisión, lo cual siempre se le va a agradecer".

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Último número de ABC provincia
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.